La casualidad, que es madre de la mayoría de los descubrimientos, también lo fue en el caso de la papa. Cuando los conquistadores españoles, buscando oro y plata, tropezaron con estos cultivos, alimento básico de los incas, se dijeron: "Si es bueno para ellos, ¿por qué no para nosotros?" Y se la llevaron. Pero en Europa desconfiaron. Suponían que era un producto venenoso y transcurrieron muchos años hasta que se animaron. Hoy ocupa el cuarto lugar entre las plantas alimenticias del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.
Las papas son económicas, nutritivas, abundan todo el año y tienen mil aplicaciones, desde los ñoquis y las tortillas hasta las que simplemente bullen en la sartén o crepitan en el horno.
Ingredientes:
1/2 kg papas
150 gramos de queso cheddar
1 cebolla
perejil picado
pimienta
leche
3 huevos
nuez moscada
harina
aceite
Procedimiento:
Cocer las Papas.
Mezclar las patatas machacadas, el queso rallado, la cebolla troceada, una cucharada de perejil y pimienta, añadir medio vaso de leche hasta que adquiera consistencia, agregar las yemas de huevo, una pizca de nuez moscada y 65 gramos de harina, mover bien
Montar las claras y agregar .
Freír en aceite abundante porciones de la masa de una cucharada como medida
MMMM... QUE RICO.. VOY A PREPARARLAS!!
ResponderEliminarDeben ser riquísimas!. Muchas gracias por éste blog de corazón! ♥. Por favor sube también recetas de Gran Bretaña!: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales :) gracias!
ResponderEliminar