domingo, 3 de mayo de 2009

Salsa de Queso Cheddar para Nachos

La Salsa de Queso para Nachos, mejor conocida como ¨Chili con Queso¨ es una especie de aperitivo servido en los restaurantes de cocina Tex-Mex.

Está muy arraigado en la cocina del suroeste de los Estados Unidos, este plato es desconocido en la cocina mexicana. Aunque lo suelen dar en restaurantes mexicanos alrededor del mundo, pero en si es una creación del sur de los EEUU. Aunque sinceramente lo que nos ofrecen en muchos de estos restaurantes mexicanos, es una salsa ya prefabricada que nada tiene que ver con la original.

Los totopos, que si son originarios de Mexico, NO debe confundirse con los tortilla chips o Nachos, que es sólo una versión comercial de los verdaderos totopos.



İngredientes:

2 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharadas soperas de harina
1/4 l leche
100 g de queso rallado Cheddar
50 g de guindilla picante rojas (chilis)
100 g de guindillas verdes (chilis) picadas finas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de ajo en polvo
1 cucharita de pimentón dulce


Procedimiento:

Esta receta es similar a hacer una bechamel. Primero se ha de derretir la mantequilla en el fuego y se agrega el harina con un batidor de barillas. Se deja un poco en el fuego para cocer la harina.

Se retirara el cazo del fuego y sin dejar de remover se ha de agregar poco a poco la leche. Se vuelve a colocar el cazo en el fuego y teniendo cuidado de que no se pegue y no se formen grumos y se deja cocer. Se van agragando los demas ingredientes, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el queso y las guindillas picadas muy finas, también sirven las guindillas en conserva, eso si escurrirlas bien y no olvidar de quitar las semillas. Cuando el queso este deretido y no hayan grumos, estará listo.

Servir caliente con totopos o nachos. O utilizar para tacos, flautas, tortillas y demas.

Si te atreves añadele unas rodajitas de jalapeños.

18 comentarios:

  1. genialllllllllll
    buenísimo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me salió buena, buena siguiendo tus instrucciones. Aparte le añadí a los nachos más queso cheddar,rallado y lo gratiné un poco y uuummmm!! Andale, Andale.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por sus comentarios...

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN MUY BIEN PERO TE HAS PASADO UN POCO EEE?
    LA RECETA SE NOTA ESCRITA SOBRE LA MARCHA Y QUE NUNCA LA HAS HECHO NI VASA HACER

    ResponderEliminar
  5. PERDONA.. LA HE HECHO 2 VECES, EL DIA ANTERIOR A SU PUBLICACIÓN Y EN JUNIO. QUEDO MUY BIEN Y AL AÑADIRLE JALAPEÑOS EN RODAJITAS LE DIO UN SABOR ESPECIAL.. LA MAYORIA DE LAS RECETAS HAN SIDO PROBADAS...

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo me tiene loca con que quiere nachos con salsa de queso...he visto esta receta y me pareció buenaza, así que en estos momentos me dirigiré a la cocina y me pondré "manos a la obra"...Gracias Boricua, ya te diré cómo me quedó!!!.

    ResponderEliminar
  7. Por que se corta la leche, 2 veces me ha pasado....

    ResponderEliminar
  8. Muy raro que se te corte la leche. Pues el procedimiento inicial es similar a una bechamel. Tienes que agregar leche poco a poco y sin dejar de batir con la varilla.

    ResponderEliminar
  9. Bastante fácil de elaborar y muy bien explicada la preparación. Alguna recomendación de con qué puedo acompañarlos?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si esta salsa después de hecha se puede conservar al medio ambiente o ¿que debo hacer para conservarla al medio ambiente?.Mi e mail es delfrutas@empresario.com.coy mi nombre es Hernan Cano Londoño

    ResponderEliminar
  11. Hola, si la hago cuanto dura en la heladera? luego la puedo poner en el microondas??

    ResponderEliminar
  12. oraleeeeeee requete chidoooo mi brotherrr!!!!

    ResponderEliminar
  13. graciasss por su aport nada mas que....harina?? d cual?? me puedes decir porfa??? ... t lo agradecria muxo

    ResponderEliminar
  14. Hola como puedo conservar en la heladera? despues como deberia volver a utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapala con plastico, pero consumela en unos dias. No la congeles.. Yo lo que hago es ponerla en ziplock..

      Eliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.