martes, 24 de marzo de 2009

¨Limbers¨ de Puerto Rico

La sencillez del "limber", perfecto para engañar el calor en el Caribe y una saludable alternativa a la refrescos o colas.En cada barrio se pueden encontrar hogares donde por unos 25 a 50 ¨chavos¨ o centavos de dolar se ofrecen con variedad de diferentes sabores. Desde frutas dulces, ácidas hasta combinados con leche.

Cuando en 1928, Charles A. Lindbergh, el primer aviador en cruzar el Océano Atlántico en avión, sin escalas y en solitario, visitó a Puerto Rico en un viaje de “Buena Voluntad” que comenzó en Suramérica, Centro América y culminando en el Caribe.

Al bajar del avión, y sentir el calor de la isla, fue agasajado con un jugo o refresco de frutas congelado que gustó mucho al piloto. Al preguntar por el nombre de aquello que le había sentado tan bien, decidieron bautizar el dulce aperitivo con el apellido del aviador.

Aunque otras voces de la historia hablan de la frialdad emocional del piloto ante el recibimiento de los puertorriqueños le ganó un reconocimiento más y que hasta hoy permanece: al ahora típico jugo congelado del país le llamarían “limber” por su característica fría y dura.



Algunas recetas para hacer los tipicos ¨Limbers¨

Limber de Leche


Ingredientas A:

- 1 lata leche evaporada
- 1/2 taza de azucar
- 1 cucharadita de vainilla
- Canela a gusto

Ingredientes B:

- 1 Yema de huevo
- 2 cucharaditas de azucar

Preparación:

Mezclar ingredientes A y B separados.

Unir ambos A y B y luego servir en vasos plasticos.

Congelar y saborear


Otra Receta de limber de Leche

Ingredientes:

- 2 latas de Leche evaporada
- 1 taza de agua
- Canela a gusto
- Vainilla a gusto
- 1 taza de azúcar

Preparación:

Mezcle en un envase la leche evaporada el agua, la canela, la vainilla y el azúcar. Luego servirlo en vasos plásticos y echarle canela por encima. Llevarlo al congelador por 2 horas o hasta que endurezca



Limber de Coco

Ingredientes:

- 1 lata de leche de coco
- 1 lata de crema de coco
- 1 lata de agua caliente (utilizas la lata vacía)
- 1/4 cdta. de canela en polvo

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes y viertelos en vasos de plásticos y poner en el congelador. Se le pueden añadir pedacitos de coco antes de congelar.

Otra Receta para Limber de coco

- 2 Pote de crema de coco
- 1 Pote de leche evaporada
- 1 Pote de agua ( usa el de la leche )
- Azúcar a gusto
- 1 Cdta vainilla (opcional)

Procedimiento:

Mezclar todo bien y lo pones en vasitos en el congelador.


Limber de Mantecado


Ingredientes:

- 2 potes de leche evaporada
- 2 potes de agua
- 2 a 3 tapitas de vainilla
- 1 taza de azúcar
- una pizca de canela a gusto


Mezclar todo bien y lo echas en vasitos plasticos y los pones en el congelador hasta que se pongan duritos.



Limber de Platano o Guineo

Ingredientes:

2 platanos (guineos ó bananos) maduros
1 lata de leche evaporada
3/4 taza de leche normal
1 cucharadita de vainilla
azúcar a gusto


Mezcla los guineos y la leche en la licuadora. Luego agregale la vainilla y la azúcar. Ponlos en vasitos plásticos y congelalos.

Nota:
Platanos se les llama en Canarias a los guineos y a los bananos.



Limbers de Piña

1 lata de piña en trocitos o ruedas
2 tazas de jugo o nectar de piña
2 tazas de agua
azúcar a gusto

En la licuadora mezclar todos los ingredientes. Llenar con lo resultante, vasitos plásticos y alcongelador. Luego de unas horas disfrutar de unos deliciosos
limbers.


Limber de Chesecake o Queso

Ingredientes:

- 8 onzas de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de agua
- vainilla y canela a gusto
- azúcar a gusto

Mezclar el queso y demas ingredientes en un vaso americano o licuadora. Si no cabe todo, hacerlo en dos pasos y luego mezclar en un envase mas grande. Hechar en vasitos plásticos y congelar.


Limbers de parcha ó Maracuya

Ingredientes:

- 2 Taza de jugo de parcha ó maracuya
- 2 tazas de agua
- azúcar a gusto

Mezclar todo y hechar vasitos plásticos en el congelador y a disfrutar de unos
deliciosos limber.


Limber de Chocolate

- 2 latas de leche evaporada
- 1/4 taza de agua
- 4 tabletitas de chocolate rallado
- 1/4 Taza de azúcar o agusto
- 1/2 cdta. de vainilla

Hierva el chocolate, el agua y la leche. Al hervir agregue con el azúcar y la vainilla. Retire del fuego y refresque. Vierta en vasitos y congele.


Espero estos limbers refresquen tu verano, te recuerdo que puedes ir experimentando sabores y mezclas de zumos, como mezclar naranja y fresa, limón y naranja, piña y coco, etc.

139 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pregunta? se puede hacer el limbers con otra leche o tiene que ser la evaporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso una de evaporada y una de condencida azucar vanilla y un 1/4 cup de leche y un 1/4 de cinamon

      Eliminar
  3. si segun a tu gusto i sabor

    ResponderEliminar
  4. Si no desean utilizar la leche evaporada como sustituto pueden utilizar la leche UHT, o de cajita para la confeccion de lo que se vaya a preparar ya que esta tiene un sabor similar a la evaporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunta? cuanto es una lata de leche evaporada?

      Eliminar
    2. Se pueden hacer como cualquier leche pero no quedan tan sabrosos ya que la evaporada es mas espesa.

      Eliminar
  5. No existen recetas de limber de coco home made?

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, lo que pasa que es trabajoso. Sacas la carne del coco, la rallas o la pasas por el procesador y la pones en agua unos minutos y vas exprimiendo en un paño hasta sacar toda la leche. Luego usas la receta aqui y sustituyes la lata de crema de coco por la leche pero añades la azucar que te de el dulzor que deseas. Y ya esta listo.

    ResponderEliminar
  7. soy parte de la familia del viejo san juan que sodavia vendemos loa limbers tradicionales y son los mejores .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pequeña mí mamá usaba el polvo de mantecado para hacer limbers de mantecado. Mi pregunta ya que usted hace los limbers tradicionales es sí todavía existe este polvo para hacerlos y sí lo hay cuál es el nombre de la compañía y producto que lo hace para poder ordenarlo por favor. Gracias.

      Eliminar
  8. Yo soy de Bayamón, y cuando viajo para P.R. siempre busco comerme un buen limber tradicional y una buena piragua...

    ResponderEliminar
  9. es comentario es para el limber de cheescake.... se puede usar trocitos de galleta molida o no? gracias

    ResponderEliminar
  10. Si, se le podria añadir, yo le he añadido en alguna ocasión galletas oreo, una o dos por vaso.

    ResponderEliminar
  11. necesito receta de limber de frutas no he encontrado ninguna

    ResponderEliminar
  12. Hazla igual que la de maracuya pero agregando zumo de frutas y coctail de frutas...

    ResponderEliminar
  13. Como preparo limber de tres leches.

    Sandra-326@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Exelentes recetas. Me hablaron de un limber de biscocho como se hace?

    ResponderEliminar
  15. Ya los limbers de haora no son iguales. Ya la gente no usa la misma fruta ahora es syrop y pura lata. Hay que pasar trabajo para comer calidad.

    ResponderEliminar
  16. Ya los limbers no son iguales ahora todo es de syrop o de lata. Hay que pasar trabajo con la fruta para comer calidad.

    ResponderEliminar
  17. Ando buscando como una demente, ¿como hacer el limber de pistacho???

    baezdiazdiana@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! DLB! No estoy muy segura pero creo que se prepara con helado de pistacho mesclandolo con leche evaporada al gusto, porfavor dejame saber si estoy en lo correcto!

      Eliminar
    2. Yo los hice con flan de pistacho que venden en Walmart y quedaron deliciosos.

      Eliminar
  18. como hago limber de frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el limber de frambuesa lo que tienes que comprar el sirop de frambuesa que venden en los supermercados. Es el mismo que se usa para las piraguas y le anades agua y azucar a gusto. Luego lo refrigeras en vasitos.

      Eliminar
  19. En la receta del límber de mantecado, se puede sustituir el azúcar por una lata de leche condensada. Queda delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto de leche condesada para sustituir la azucar? Gracias

      Eliminar
  20. Q hacer para que el limber quede cremoso y no que no haga tanto hielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el secreto esta en q le heches mas azucar!!! si le hechas poca azucar se hara hielo... espero q te sirva de algo cdt

      Eliminar
  21. gracias por sus recetas he hecho algunos pero quiero hacer algo nuevo.

    ResponderEliminar
  22. como se hase los limber trees leche

    ResponderEliminar
  23. Saludos, deseo saber si me pueden ayudar, deseo encontrar la receta de limber de uva, frambuesa, china y acerola. tengo todos esos jugos pero de los que vienen concentrados> me agradaria que si pueden me den la receta con las medidas. Gracias
    glizzy007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. necesito receta de limber de uva con syrop de uva botella como las que se usan para piraguas, y cuanta azúcar se le echa. mariakoezz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Para hacer recetas del sabor cualquiera es mayormente usar una medida del jugo o sabor y una medida de agua y el azucar a gusto. Es tratar... La azucar ayuda a que el agua no se haga hielo y sea mas tipo limbers..

    ResponderEliminar
  26. necesito saber como se hacen limber de oreo

    ResponderEliminar
  27. Usa la receta de Limber de mantecado y añadele galleta de oreo triturada...

    ResponderEliminar
  28. gracias por tus resetas

    ResponderEliminar
  29. me encantaron tus recetas

    ResponderEliminar
  30. Creen que un limber de 7 onzas esta bien venderlo a (un)$1dolar?

    ResponderEliminar
  31. Yo he preparado limber de galletas de OREO, BIMBO, piña colada, frutas tropicales (mezcla de jugos diferentes), leche, nutella, maní, mantecado, parchas, acerola, limon, toronja, coco, y me facina inventar... las medidas las preparo casi siempre a gusto asi que lo que se necesita es imaginacion y deseos de prepararlas...
    Chika de LA ISLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se hace el limber de nutella y el de mani... Tengo antojos y estoy fuera de PR. Gracias

      Omayra_pacheco@hotmail.com

      Gracias

      Eliminar
    2. Hola me Gustaria hacer Limber de Nutella y Mani...Gracias


      Grissela33@gmail.com

      Eliminar
    3. Como hacer el Limber d Nutella y el de Mani?? Gracias



      Grissela33@gmail.com

      Eliminar
  32. Chika de la isla:
    OJO: Los sabores de limon y toronja son hecho con la fruta naural y los de acerola y parcha son con el jugo concentrado "Caribink Sun" no utilizo los syrup de piragua saben muy artificial... bueno cada quien los prepara a su gusto.

    ResponderEliminar
  33. Necesito la receta del Limber de Pistacho!!Por Favorr!Alguien ayudeme con esto se los agradecere millones de vecess....javiaponte_4879@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 cajitas JELLO instant pudding 3 latas de leche evaporada y 3 de agua(usas la medida de la misma lata de la leche) 2 tazas de azucar,extracto de pistachio a tu gusto si te queda muy espesa añades mas agua y listo Que los disfrutes!!!!!

      Eliminar
  34. Alguien sabe como se hacen los heladitos de coco q se venden (o vendian) en carritos por la calle en Puerto Rico....Gritaban..."Coco y Piña"..agradezco sus respuestas.

    ResponderEliminar
  35. Como hacer limber de galleta oreo o chips ahoy. Tengo unos antojos pero los quiero home made peros hechos por mi.GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Si lees uno de los comentarios anteriores se dice como hacerlos...

    ResponderEliminar
  37. ME ENCANTARON LAS RECETAS GRACIAS POR EXISTIR ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE OTRAS RECETAS DE LIMBERS GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. Yo tngo 17 a~os & mi tia antes de irse para estados unidos me ense~o hacer limbers & ahora siqo en pie el negocio de mi tiaaaa ! & me qedan sabrososs !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero hacer para vender,pero no se cuanta cantidad debo mezclar de cualquier receta,y para cuantos limber me da,en vasitos de 7 onz.Me puedes ayudar con esto? Porque he visto muchas recetas pero no explican tal receta dá para tantos limber.Gracias anticipadas.

      Eliminar
  39. Quisiera saber si se puedes hacer limber de coco solo con crema de coco y leche regular,gracias agradecere su pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  40. Claro que si, usa lo siguiente, sustituye la leche de coco por leche regular, solo que quedara con un sabor mas suave de coco..
    Y asi quedaria la receta:

    - 1 taza y media de leche regular
    - 1 lata de crema de coco
    - 1 lata de agua caliente (utilizas la lata vacía)
    - 1/4 cdta. de canela en polvo

    ResponderEliminar
  41. Hola soy puertorriquena radicada en CT. y se me hace dificilicimo encontrar el exquisito sabor boricua donde vivo por eso con pajinas como estas puedo disfrutar de ese gusto q tanto extrano mil gracias! prepare el limber de coco y me quedaron ricos gracias mil gracias!

    ResponderEliminar
  42. Gracias,por las recetas tan maravillosas de mi tierra.

    ResponderEliminar
  43. QUIERO HACER LIMBER DE COCO PERO YO GUAYAR EL COCO SOLO LA LECHE DEL COCO Y AZUCAR SE LE LLEVA Y UN POCO DE CANELA ME PUEDES ORIENTAR

    ResponderEliminar
  44. CON UN POCO DE VAINILLA ES Q QUEDAN ESPECTACULARES, SABROSOS

    ResponderEliminar
  45. yo prepare de coco pero en ver de agua caliente use leche regular caliente. y saben buenos.

    ResponderEliminar
  46. Estaba haciendo flan y me quedo un poco de leche evaporada, pense en limber de leche. Gracias por la receta. La internet es una maravilla.

    ResponderEliminar
  47. como preparar limber de tres leches si me pueden contestar....

    ResponderEliminar
  48. como puedo hacer limares de coco pero con azúcar de dieta ya que mi esposo es diabético y le fascinan pero me da mieda hacerlos con solo la crema de leche que es riquisima pero muy alta en azucar ¿como le puedo hacer porfa contesten lo mas pronto posible. Me gusta ser practica pero cuando veo que puede afectar la salud de mi esposo, tengo que aguantare. Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  49. Alguien sabe como se hace el Limber de Maiz? y podria decirme!

    ResponderEliminar
  50. que tipo de limber puede comer un diabetico

    ResponderEliminar
  51. Quiero comenzar en mi hogar mis limbers, pero qué precios son cómodos y el tamaño del vaso?

    Mi email es liltati_4eva@live.com
    Tatiana Rodríguez

    ResponderEliminar
  52. Quiero hacer limber de mantecado sé que ya la receta esta, lo que quiero saber es como hacer para que queden amarillitos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el de mantecado casero Yo le hecho leche evaporada un pote, leche condensada solo un cuarto del pote y le hecho polvo de jugo de china tang para darle el color solo es un chispito mas vainilla y azucar a mi gusto y me quedan sabrosos

      Eliminar
    2. Limber de mantecado casero

      1lata leche evaporada
      1/2 pote de leche condenzada
      2 cucharadas de vainilla
      1 taza azucar
      1 pizca de tang china
      (Para darle el color del mantecado)
      1 pote y medio de agua
      Yo los preparo asi y me quedan sabrosos a mis clientes les encantan
      Espero serte de ayuda

      Eliminar
  53. Hola!

    Gracias por las recetas. Me encanta inventar en la casa y tengo una hija y un esposos a los que le encantan los limbers hoy tratare algunas recetas. Suenan excelentes y estan muy organizadas.

    Buen día

    ResponderEliminar
  54. alguien me puede decir la receta de los limbers de piña colada

    ResponderEliminar
  55. hola si por favor estoy de acuerdo con tres comentarios mas arriba. como los mantecados quedan con color?? sera q usan el syrup de mantecado? please dejenme saber. es q el de leche y mantecado me saben medio igual. gracias!!

    ResponderEliminar
  56. en la receta de limber de chocolate dice usar 4 tabletita de chocolate rallado ahora mi pregunta es: la tabletita que habla la receta es del chocolate cortes que viene en barras? thank u

    ResponderEliminar
  57. hola se puede cambiar el chocolate de barra por el chocolate en polvo.

    ResponderEliminar
  58. Alguien sabe como se hace el Limber de Maiz?

    ResponderEliminar
  59. HOLA... ESTOY BUSKNDO LA RECETA DE LIMBER DE SNICKER, ETC... SE LOS AGRADDECERE SI ALGUIEN M LA PUEDE BRINDAR.. GRAXXX

    ResponderEliminar
  60. En PR han mejorado muchisimo los saborea y la textura de los limbers, ya no son solo hielo y me gustaria saber cual es el secreto para que queden tan suaves que no necesitas ni virarlo.. Please vivo en EU y es imposible encontrar un limber como los de mi isla!! Jeelitza@gmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  61. Respuestas
    1. Con leche evaporada agua fresas conjelada y azucar

      Eliminar
    2. Deseo saber como puedo acer limber de flan,de tres leche,y como puedo aser tres sabores de limber en el mismo baso espero que me pueda ayudar

      Eliminar
  62. Quiero saber como acer limber de tres leche y de flan espero q.me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  63. Buenas a todos tengo un pequeño negocito de limber y me gustaria aser estos sabore, lo cuales necesito saber la receta espero que me puedan ayudar grasias estas son las recetas que necesito de tres leche,de flan y cmo aser de tres sabores en el mismo vaso

    ResponderEliminar
  64. Que clase de jugo se usan para hacer limbers de passion fruit.

    ResponderEliminar
  65. Que Marca de jugo USO para los limbers de parcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO, YO EN MIS LIMBER UTILIZO CARIBIK SUN, ES LO MAS SERCA A TOMAR JUGO DE PARCHA FRESCA, PUES NO ES DULCE, Y SU SABOR ES DELICIOSO, LO USO EN MIS LIMBER Y QUEDAN MUY RICOS.

      Eliminar
  66. Saben la receta de limber de nutella yo me puse a inventar y hice un porción pequeña que dio para tres vasos. Pero se hizo hielo no quedo cremoso. Leche regular, nutella calentar en una olla y después congelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO, TE DIRE COMO YO LOS HAGO, Y LOS HAGO PARA LA VENTA Y MIS CLIENTES SON LOCOS CON ELLOS.

      UN POTE DE NUTELLA GRANDE, EL QUE SE COMPRA EN SAM'S DE 35.3 OZ, SI ES QUE VIVES EN PUERTO RICO O USA, 3 LATAS DE LECHE EVAPORADA (8 LATAS DE AGUA, USANDO LAS MISMAS LATAS DE LECHE) Y 2 Y 1/3 DE AZUCAR REGULAR. SI SON PARA TU CONSUMO EN FAMILIA, PUES QUITA AGUA PARA QUE TENGAS UNA CONSISTENCIA MAS CREMOSA Y CHOCOLATOSA PERO SIN OLVIDAR QUE UN REFRIGERADOR TODO LO QUE LE PONGAS LO CONGELARA QUEDANDO BIEN DUROS EL LIMBER.

      PARA PREPARAR LA MEZCLA VAS A UTILIZAR UNA LICUADORA, MEZCLA MODERADAMENTE LA NUTELLA CON LA LECHE Y EL AGUA, QUE TODO VAYA MEZCLANDO MAS O MENOS EN LAS MISMAS CANTIDADES PARA QUE LA MEZCLA QUEDE BIEN, CREARA UNA ESPUMITA QUE VAS A RETIRAR LUEGO QUE HAYAS MEZCLADO LA AZUCAR CON LA MEZCLA DE LA NUTELLA, LECHE Y AGUA PARA QUE LUEGO QUE PONGAS EN CADA VASO UNA POCA DE ESA ESPUMITA.

      TRATO DE SER BIEN ESPLICATIVO PARA QUE TE SALGA TODO LO MEJOR POSIBLE. SI LO HACES QUIERO SABER COMO TE QUEDARON, TE SALDRAN UNOS 30 VASOS DE 7 ONZAS MAS O MENOS, QUE LOS DISFRUTES.

      Eliminar
  67. HOLA A TODOS LOS FANATICOS Y CONOCEDORES DEL BUEN GUSTO DE LOS LIMBER. ME GUSTARIA SI ALGUN AMIGO HA HECHO LIMBER DE MAIZ Y ME PUEDE PROPORCIONAL LA RECETA, LES ESTARIA MUY AGRADECIDO EN EL ALMA Y SI EN ALGO LES PUEDO AYUDAR NO DUDEN EN COMUNICARCE CONMIGO, ME LLAMO RICARDO (PICHY)

    ResponderEliminar
  68. LIMBER DE CHEESCAKE DE FRESA

    8 onzas de queso crema
    1 lata de leche condensada
    1 lata de leche evaporada
    1 lata de agua
    vainilla
    fresas frescas


    Cremas el queso en la licuadora. Añades los demas ingredientes ( si no te cabe todo, lo haces de dos veces ). Mezcla todo muy bien en un recipiente y pones la mezcla en vasitos plasticos y congelas.Reserva unas cuantas fresas cortadas en pedacitos y se las añades despues de licuarlos y ponerlos en vasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Limber de Queso y Fresa son RIQUISIMOS, mis clientes quedaron facinados con su sabor. Gracias Eva por postiar esta receta.

      Eliminar
  69. QUISIERA SABER COMO HACER LIMBER DE ALMENDRA

    ResponderEliminar
  70. Usa la misma receta del limber de leche y sustitúyela por leche de almendras y tritura algunas almendras y se las agregas...

    ResponderEliminar
  71. Deseo saber que otros paises hacen limber y como los llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supe que en Santo Domingo y Venezuela los hacen en forma de esquimalitos y otros en unas bolsitas y les llaman "tetitas" porque la bolsita queda en forma de "tetita". Los puedes encontrar en Youtube como "Helados faciles (Tetas)"

      Eliminar
    2. Si, asi es, en Panama también...

      Eliminar
  72. Algun amigo que haya hecho limber de Maiz que me pueda dar la receta?

    ResponderEliminar
  73. Si le añaden gelatina sin sabor quedan riquisimoss

    ResponderEliminar
  74. Me encanto la pagina, me encantan los limbers y no estoy en mi isla a ver como me quedan los de mantecado ummmm, mi mama los hacia y le quedaban deliciosos

    ResponderEliminar
  75. Como hacen para q le queden los limbers de mantecado amarillitos y cremosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa food coloring amarillo...un par de gotas hasta que tengas el color que desees

      Eliminar
  76. Quiero saber como se hase un limber de piña colada

    ResponderEliminar
  77. http://recetariomundial.blogspot.com/2014/03/limbers-de-puerto-rico-2da-parte.html?m=1 hay puedes verla

    ResponderEliminar
  78. Y como se pudiera hacer limber de chocolate con syrup de chocolate en lugar de barritas? Cuna
    Cuanta cantidad?

    ResponderEliminar
  79. Es cuestión de probar.. Y disfrutar mientras se cocina y se encuentra la adecuada medida..

    ResponderEliminar
  80. Como hago un LIMBER de tres leches y acerola.

    ResponderEliminar
  81. Como hago un LIMBER de tres leches y acerola.

    ResponderEliminar
  82. Sabia que habia visto las recetas de limber en alguna parte, pero no sabia donde habia sido. Buscando en mi computadora encontre este blog donde encontre las recetas para limber. Es tremendo blog ya que tiene de todo. Muy buenas recetas. Muchas gracias por compartir tantas buenas recetas. Voy hacer alguna de las recetas y les dejare saber. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  83. Como puede hacer limber de snicker???

    ResponderEliminar
  84. Cual es la receta de limber de snickers?

    ResponderEliminar
  85. Pq give limber de Coco y me quedaron muy cremosos porfavor diganme quiero hacer para venderlos

    ResponderEliminar
  86. Para el limber de nutella yo utilizo un pote de leche condensada uno de leche evaporada y 3 tazas de leche regular i Indulac . Ademas le añado 4 latas de agua y 3 a 4 tazas de azucar. Puedes echarle 3 y probarlos haber si es azucar es suficiente . Debe de tener un poco exagerado el azucar ya que el frio elimina el dulzor segun van pasando los dias en el refrigerador.

    ResponderEliminar
  87. Para el limber de nutella yo utilizo un pote de leche condensada uno de leche evaporada y 3 tazas de leche regular i Indulac . Ademas le añado 4 latas de agua y 3 a 4 tazas de azucar. Puedes echarle 3 y probarlos haber si es azucar es suficiente . Debe de tener un poco exagerado el azucar ya que el frio elimina el dulzor segun van pasando los dias en el refrigerador.

    ResponderEliminar
  88. Como se puede hacer limber de sneakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar la receta para hacer el de nutela y substituir por barras de sneakers... en este enlace puedes ver mas recetas : http://recetariomundial.blogspot.com/2014/03/limbers-de-puerto-rico-2da-parte.html

      Eliminar
  89. Hola! Cuando hago limber de chocolate trituro M&M's, snickers, galletas oreo, o cualquier otro chocolate y se lo añado. Lo pueden hacer por vasito o en la mezcla completa. Quedan deliciosos! Los de M&M's y oreo se venden mucho!
    Pregunto, alguien ha hecho limber con syrop de piragua? Como se hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo los hago de "mantecado" y de "melao de cana". El de mantecado lo preparo así: Media botella de syrop de mantecado, 1 lata de leche evaporada, 1 lata vacía de leche llena de agua y aproximadamente 1 taza y media de azúcar. Mezclo todo en la licuadora, sirvo en vasos plásticos de 7 onzas y congelo de un dia para otro.
      El de melao de cana es igual, pero no se utiliza leche...solo agua y azúcar hasta quedar a gusto, que el sabor del melao sobresalga.

      Eliminar
  90. Hola, yo le echo los jugos de piagua por que le da mas el dulce toqhe a los limber y menos azucar por que eso no de ja que el hielo se ponga duro por lo menos a los de frutas y de coco y crema

    ResponderEliminar
  91. Para usar los sirops, utiliza 1 taza de agua por cada taza de sirop, y azucar a gusto...

    ResponderEliminar
  92. Cuales son los ingredientes para el limber de Cherry ?

    ResponderEliminar
  93. Alguien que me pueda ayudar con la receta de limber de m&m se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza la misma de chocolate. Sustituye el chocolate por m&ms

      Eliminar
  94. Alguien que me pudiera ayudar con la receta de limber de m&m se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  95. 2 latas de leche evaporada
    2paquetes de m&m con maní ��
    3cucharaditas dé vainilla
    1 cucharadita de canela
    1 y 1/2 lata de agua
    2 latas o dos tazas de azúcar
    Mezclar todo esto en la licuadora y guardar dos o tres M&M para cada vasito hecharle 3 después de licuarlos en la licuadora, luego al refrigerador hasta que estén duritos , espero te guste

    ResponderEliminar
  96. Recuerden que hay una 2da parte... http://recetariomundial.blogspot.com/2014/03/limbers-de-puerto-rico-2da-parte.html

    ResponderEliminar
  97. Yo aun los preparo con frutas recogidas en mi finca. Pulpa, agua y azucar a gusto. Pero la gente se queja que 1 dolar por 7oz es car, si supieran el trabajo de recoger, preparar la pulpa y luego hacer las mezclas tal vez serian mas agradecidos de encontrar un producto al natural.🙂

    ResponderEliminar
  98. Quiciera saber como preparar limber de maiz?

    ResponderEliminar
  99. Alguien sabe la receta para el limber de flan, y el de skittles por favor me lo estan pidiendo para un cumpleaños y no encuentro la receta!!

    ResponderEliminar
  100. Se lee delicioso. Me lo saboreo. Una pregunta que tengo, ¿se puede utilizar leche condensada para no añadir el azucar al limber?

    ResponderEliminar
  101. Hola puedes decirme por favor una receta de limber de coco pero con coco natural...no encuentro unaaa en internett..todo es de lata, los hice y me quedaron exquisitos pero ahora quiero natural

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.