lunes, 2 de junio de 2008

Alas de Pollo Escaechadas con Miel de Arce

La salsa Worcestershire conocida también como salsa worcester ó salsa inglesa es un condimento líquido fermentado ampliamente usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora de vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, chilli, salsa soja, pimentón, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, clavo de olor y ajo. Se considera un reforzador del sabor empleado en diversos platos, tanto cocinados como crudos. Se trata de un ingrediente esencial en el aliño de la ensalada Cesar y el el cóctel Bloody Mary y en el Lea & Perrins como un concentrado.

Muchas salsas han tenido fama por el contacto intercultural de dos o más pueblos, de esta forma se tiene el garum como una salsa fermentada de anchoas que pudo haber nacido debido a la pujanza greco-romana en el mar mediterráneo, de la salsa "Worcester" se puede decir igualmente que ha sido uno de los muchos legados del contacto que tuvo la cocina de la india con la cocina inglesa. Mientras algunas fuentes mencionan que el mercado de las salsas de anchoa fermentada empezaron en el siglo XVII a circular por mercados de Europa, la salsa worcester no se hizo popular hasta los años 1930.



Ingredientes:

1 kg de alas de pollo
125 ml de miel de arce pura
80 ml de salsa picante
1 cebolla pequeña finamente cortada
30 ml de vinagre de sidra
15 ml de mostaza
5 ml de salsa Worcestershire


Procedimiento:

Mezcle la miel de arce pura, la salsa picante, la cebolla cortada, el vinagre de cidra, la mostaza y la salsa Worcestershire en un recipiente de poca profundidad.

Coloque las alas de pollo en esta salsa y deje marinar en el refrigerador durante 4 horas, cubriendo el recipiente y volteando las alas de pollo de vez en cuando.

Cocine las alas de pollo a la parrilla, al horno o en la barbacoa, humedeciéndolas con el resto de la salsa de vez en cuando.

Si lo desea, puede reemplazar las alas por Muslos de pollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.