miércoles, 18 de junio de 2008

Arroz Palau

La cocina afgana ha recibido la influencia de Asia meridional y Asia central, China e Irán. Entre los platos más comunes están los diferentes tipos de palau (arroz mezclado con carne y/o vegetales).

Los afganos de las áreas rurales suelen hacer sólo dos comidas al día: el desayuno y la cena, aunque algunos toman un almuerzo ligero. Es habitual tomar refrigerios entre las comidas principales. A la hora de la comida, los afganos suelen sentarse en el suelo en torno a una estera sobre la cual se sirve la comida en una fuente común. Para comer, se usan los dedos de la mano derecha o un trozo de nan. La mano izquierda no se utiliza para comer porque tradicionalmente se reserva para la higiene personal. Cada uno come hasta que está satisfecho, y lo que sobra se guarda para después o para el desayuno del día siguiente. Por lo general, las familias comen juntas, pero si hay un hombre invitado, las mujeres lo hacen aparte. No es común que los afganos acudan a restaurantes, los cuales tienen una zona de comedor separada o apartados para las familias.



Ingredientes:

1 Kilo de arroz tipo basmati
125 ml aceite vegetal
500 gr cebolla en rodajas
1000 gr carne de cordero, en trozos
1 cucharada de las de café de comino entero
1/2 cucharada de las de café de clavo entero
pizca grande de canela molida
1/2 cucharada de las de café de semilla de cardamomo
3 cucharadas de las de café de pimienta negra en grano
1 guindilla, cortada en dos
1 cucharada sopera de sal
4 cucharadas de las de café de cilantro molido

Preparación:

Limpiar y remojar el arroz

Poner el arroz en un recipiente grande y llenar con agua tibia. Limpiar el arroz cuidadosamente con las manos para no quebrar los granos. Aclararlo varias veces hasta que el agua salga clara. Rellenar otra vez el recipiente y dejarlo remojar de una a dos horas.

Preparar la Carne

Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadir la cebolla a rodajas y freírlas hasta queden doradas y crujientes. Aplastar la cebolla en la sartén para desmenuzarla. Añadir la carne, sal, la guindilla y el cilantro molido. Rebajar el fuego y cocinar hasta que evapore todo el liquido. Añadir 500 dl de agua, llevar a la ebullición, rebajar el fuego y cocinar unos 30 minutos. Deben de quedar unas 2 tazas de caldo al terminar la cocción.

Hervir el arroz

Llenar una cacerola grande y profunda con agua. Llevarlo a ebullición y añadir un puñado de sal. La sal sirve para fortalecer el arroz. Colar el arroz y añadirlo al agua hirviendo. Darle vueltas de modo uniforme y después de unos 5 minutos, el arroz debe de ponerse blando al morderlo pero quedándose algo duro porque continuara la cocción después. Quitar el arroz del fuego y colarlo

Preparar y hornear el Palau

En una cacerola grande con tapa, poner el arroz y añadir el líquido de la carne. Añadir las especias restantes y mezclar con cuidado. Hacer un volcán de arroz en medio de la cacerola y meter en el hueco la carne. Cubrir la carne y hacer incisiones con un cuchillo para que el calor del horno entre.

Cubrir la cacerola con papel de aluminio y después taparla bien con la tapa. Meter en el horno precalentado a 200 grados.

Dejarlo cocinar 15 minutos, apagar el horno dejándolo dentro de 30-40 minutos.

1 comentario:

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.