martes, 20 de mayo de 2008

Pollo crujiente al horno





INGREDIENTES

2 pechugas de pollo completas

1 naranja dulce

1/2 taza de mermelada de naranja

1/4 taza de miel

2 cucharadas de salsa de soya (light o baja en sal)

1 cucharada de aceite de maní

1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí

1 cucharadita de salsa de chile tailandesa u otra salsa picante

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de semillas de ajonjolí

250 gramos de pan

2 cucharadas de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO

Precalienta el horno a 450 ºF.

Coloca una parrilla que pueda acomodar los cuatro filetes sobre un molde llano. Si deseas, puedes forrarlo con papel de aluminio para que sea más fácil lavarlo luego.

Corta las pechugas a la mitad y quítales la grasa y la piel. Con un mallete, aplana bien las mitades hasta que tengan un espesor uniforme de 1/4 pulgada.

Ralla la cáscara de la naranja con la parte del guayo que tiene los hoyos más grandes. Corta 4 ruedas finas del dentro de la naranja y guarda el resto para otro uso.

En un recipiente hondo, mezcla la ralladura de cáscara de naranja, la mermelada, la miel, la salsa de soya, los aceites de maní y ajonjolí, la salsa picante y la sal. Mezcla bien. Agrega los filetes y déjalos marinar mientras preparas el pan molido.

Corta o desmenuza el pan en pedazos de una o dos pulgadas. Coloca dos o tres puñados en la licuadora o procesadora de alimentos y muélelo hasta que formen una boronilla gruesa con granos del tamaño de hojuelas de cereal y otros más pequeños como granos de arroz. Vierte esta tanda en un recipiente hondo grande y repite el proceso hasta que hayas molido todo el pan.

Mezcla el pan con el aceite de oliva. Calienta una sartén de hierro pesada a fuego mediano y agrega el pan. Cocina el pan por cinco minutos, revolviendo frecuentemente. Reduce el fuego y continúa cocinándolo hasta que comience a dorarse (aproximadamente otros 5 minutos).

Vierte el pan en un molde de cristal llano y combínalo con las semillas de ajonjolí. Déjalo enfriar unos minutos.

Pasa los filetes por la mezcla asegurándote de que estén bien mojados para que queden empanados por ambos lados. Presiona la cubierta de pan para que se adhiera bien.

Coloca los filetes empanados en la parrilla que tienes preparada. Pasa las ruedas de Naranja por el marinado y colócalas en la parrilla.

Hornéalos por aprox. 20 minutos. Sírvelos adornados con la rodaja de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.