martes, 27 de mayo de 2008

Sorullos de Maíz

Se entiende por harina de maíz al polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos, como cultivo tradicional de los pueblos originarios de América es en esta parte del mundo donde se consume más asiduamente, especialmente en Latinoamérica donde es parte fundamental de las cocinas.

Existen varios tipos conocidos de harina de maíz entre ellos esta la Harina maíz precocida: donde se cuece el maíz antes de molerlo. Es la modalidad más comercial y más práctica para utilizar en esta receta.

Los sorullos de maiz, son parte de una gran variedad de frituras de la cocina de Puerto Rico. Los cuales te puedes encontrar tanto en kioskos a la orilla del mar o de la carretera y en restaurantes.



Ingredientes:

2 tazas de agua
1 1/4 cucharaditas de sal
1 1/2 taza de harina de maíz
3/4 taza de ázucar
queso americano o queso plato (media rebadada por sorullo)

Procedimiento:

Mezcle el agua, el ázucar y la sal en un recipente mediano, caliente hasta hervir.

Añada la harina hasta hacer una masa.

Coloque la masa en otro recipiente y con las manos forme sorullos como del grande de media salchicha colocando el queso adentro.

Fria hasta dorar.

5 comentarios:

  1. que rico comome gustan esos surollitos jajaja

    ResponderEliminar
  2. me .ncantan los sorullos...mmm riiiicos y sabrosos...pruebenlos y hagan esta receta/

    ResponderEliminar
  3. hola me llaman la atencion este platillo, soy de el salvador, intentaré hacerlos se ven muy ricos... pero será q el relleno puede ser cambiando por otro ingrediente? digamos jamon,jaleas, carnes deshilada etc, bueno eso se me ocurre a mi, no se si en puerto rico haran variacion de esta receta. MAIL mibebex@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Si en ved de 1 1/2 Taza de harina de maiz, utilizan 1 Taza de Harina de Maiz mezclada con 1/2 Taza de Harina de Trigo de todo uso, queda la masa mas suave y manejable.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.