lunes, 19 de mayo de 2008

Frankfurt con beicon y queso

El nombre "Frankfurter" proviene de un carnicero alemán establecido en Viena desde el año 1805, conocido como Johann Georg Lahner (1772 - 1845), procedente de Fráncfort y que elaboraba casi las mismas salchichas, con la excepción de que las elaboraba con una mezcla de carnes de cerdo y ternera, pero desgraciadamente las denominaba "Frankfurter" (de Fráncfort), se hicieron muy conocidas en el mundo entero.

En Austria, Norteamérica y otros paises si se oye hablar de "Salchicha Frankfurter" se refieren a la variante de Viena y es esta la que aparece en los populares hot dogs (perritos calientes). Sin embargo en Alemania y Suiza se interpreta por "Salchicha Frankfurter" la originaria de la ciudad de Fráncfort y se denomina a la salchicha de Viena a la variante que ingiere en Austria.




Ingredientes (para 4 personas):

- 8 salchicas de frankfurt
- 8 lonchas de queso
- 16 lonchas de beicon
- 2 cucharadas de mostaza
- Aceite de oliva
- Sal


1- Cortamos los frankfurts a lo largo, sin que se lleguen a separar completamente por un lado. Untamos el interior con la mostaza y los rellenamos con queso cortado en láminas.

2- Cerramos los frankfurts y enrollamos cada uno con 2 lochas de beicon. Calentamos en el horno durante 15 minutos precalentado a 200ºC.

3- Si se quiere, se pueden freír un poco más los frankfurts en una sartén con aceite para que el queso se funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.