viernes, 1 de mayo de 2009

Pique Puertorriqueño

Pique, salsa picante, salsa de chile, pimiento o referirse a cualquier salsa picante hecha de chiles y otros ingredientes. Hay muchas variedades de todo el mundo.

Hay innumerables recetas de salsas de chile, y lo único que tienen en común es el uso de los pimientos picantes. Los pimientos son infundidos en algo de vinagre, aceite, y el alcohol a las frutas y vegetales, pasta de papel. Ingredientes adicionales se usan a menudo, incluso, en ocasiones, los utilizados para agregar el calor, como puro capsaicina extraer y mostazas.

Esta receta que les presento, es la receta básica del pique puertorriqueño.



Ingredientes:

1 botella de 1 litro (preferiblemente de cristal)Vacia con tapa
3/4 de litro de vinagre blanco
4 o mas dientes de ajo pelados y picados por la mitad
Una cuantas hojas de cilantro
Ajices picantes del tipo caballero picados por la mitad (a gusto)
2 hojas de laurel
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Un poco de agua, 1/4 taza o menos

Preparación:

Vertir el vinagre en la botella de 1 litro. Luego agregar todos los demas ingredientes dentro de la botella y cerrar con el tapon o tapa. Colocar tapada en un lugar fresco y dejar que se fermente el vinagre por varios dias.

Si es possible deje lo mas tiempo posible bajo el sol. Despues de varios dias estará listo para usarse. Solo habrá que recordar que par de gotas pica bastante.

9 comentarios:

  1. Gracias por la receta, estaba buscandola ya que tengo unas matas cargadas de ajies y no quiero que se pieredan. Alguin me dijo de agregarle piña después de herbirla, otro que usara jugo de naranja. ¿qué me recomienda usted?

    ResponderEliminar
  2. Yo el que he hecho, con el vinagre bastaba. Ya que me imagino que es para añadir algún tipo de acido para evitar que se dañe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de todos modos ha esta tarde lo hice como dice la reseta. Ahora a esperar que se cure...
    "Boricua en Inslas Canarias" interesante tu historia. Hace poco estaba viendo un programa de turismo que hablaba de las Islas Canarias y curiosamente decia que su nombre no se debe necesriamente a la ave con el mismo nombre. Tambien, en las noticias, que las islas están entre los territorios de España que decean más autonomia. Me imagino que se pareceran mucho a Puerto RIco.

    ResponderEliminar
  4. Espero te salga muy bien y quedes satisfecho. A mi me gusto...
    Del otro tema te contesto por email...

    ResponderEliminar
  5. Como puedo hacer un pique molido ?

    ResponderEliminar
  6. Cuantos ajices caballero se necesita para esa receta.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.