sábado, 5 de agosto de 2017

Popusas de queso

La popusa es una tortilla de maíz hecha a mano, que se puede rellenar con uno o más de los siguientes ingredientes: queso o quesillo, chicharrón y frijoles refritos. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador. Existen controversias que han tomado carácter internacional acerca del origen y derechos sobre las mismas; sin embargo, dichas controversias no han desencadenado consecuencias. Es muy similar a las arepas venezolanas y colombianas, así como a las tortillas panameñas.

Ingredientes:

4 tazas de Harina Maseca de Maíz
3 tazas de agua tibia
1 ½ cucharada de sal
2 tazas de quesillo o queso mozzarella (o el ingrediente que elijas)
Un plato hondo con agua y aceite


Popusas dorándose en la sartén  

Procedimiento:

Procedemos a poner a calentar una sartén o un comal a fuego medio. En un recipiente procedemos a mezclar la harina con el agua tibia hasta lograr una buena consistencia.

En un bol ponemos agua con aceite con la cual vamos a untarnos los dedos para tomar un puñadito de la mezcla de harina y agua tibia que hemos preparado. Procedemos a formar una bolita, la aplanamos y agregamos el queso o el ingrediente de nuestra predilección, y lo colocamos en el centro.

Hacemos otra bolita igual y la aplanamos, y juntamos las dos masas y cerramos los bordes, sellando el relleno entre las dos capas.

Colocamos las pupusas en la sartén y procedemos a dorarlas hasta que estén crujientes. Las volteamos y doramos la otra parte. Cuando estén listas, se retiran y a disfrutar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.