viernes, 8 de mayo de 2009

Carne de Cabra Compuesta

En Canarias es muy elegida la carne de cabra. Así como en otros lugares se prefiere la vacuna o de cerdo, en las islas la carne de cabra se consume mucho.

A cualquier restaurante que usted visite e incluso en el de los hoteles, usted podrá observar distintos platos que la contienen. Sin embargo el mas clásico y que usted debe probar si tiene la posibilidad es “La Carne de Cabra Compuesta“.

La carne de cabra es uno de esos platos que puede despertar tanto entusiasmo como rechazo en los comensales. Y es que tanto la carne de cabra, como la del cordero, tiene un gusto fuerte, un sabor que es preciso suavizar para su correcto consumo, y es que si eso no se consigue, el resultado no es siempre el deseado.



Ingredientes:

1 Kg. carne de cabra
1 cebolla
1 tacita de aceite
1 pimiento rojo
1 tacita de vino tinto
1 pimienta roja picona de la P.M.
pimentón a gusto
tomillo a gusto
clavo a gusto
comino a gusto
agua y sal


Preparación:

1. Se coge la carne de cabra y se corta o trocea en cuadrados o tacos de unos 3 a 4 cm. y se sazona.

2. En una sartén echaremos aceite en el cual rehogaremos la cebolla. Luego de esto se añade la carne y se dora.

3. Después de dorado procederemos a añadir el pimiento rojo, el pimentón, la pimienta picona, el tomillo, el clavo, el comino y el vino y se deja al fuego unos 15 minutos.

4. Por último se le añade el agua hasta cubrir la carne y se deja cocer durante una hora y media aproximadamente.

Se puede acompañar con papas arrugadas y un buen pan de leña o matalahuva.

2 comentarios:

  1. hola a los que les gusta la carne de cabra la recete esta muy bien pero antes hay que darle un hervor a la carne con un poco de agua que la cubra con medio limón dentro y luego seguir el procedimiento que nos comentan en esta receta un saludo y que disfruten

    ResponderEliminar
  2. Hola canarios,soy de Puertollano en Ciudad Real y estoy casada con un canario de La Orotava...Tengo que decir que me encanta la comida canaria pero uno de mis platos favoritos es la carne de cabra, la cual he tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones(muchas)y ademas tengo que recomendar que vayan el barrio de la Luz (La Orotava,Tenerife)y prgunten por Casa Ines, ya que ella la prepara de maravilla...Un saludo para todos los canarios.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.