Igual que muchos de los grandes inventos que hoy son comodidad y mañana necesidad, el HORNO DE MICROONDAS es, de hecho, un subproducto de otra tecnología.
Fue durante el curso de un proyecto de investigación relacionado con el radar, alrededor de 1946, que el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, notó algo muy peculiar. Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que un dulce que tenía en su bolsa se había derretido.
Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento. Esta vez colocó algunas semillas de maíz para hacer palomitas, cerca del tubo y, permaneciendo algo alejado, vio con una chispa de inventiva en sus ojos cómo el maíz se movía, se cocía e hinchaba y brincaba esparciéndose por todo el laboratorio.
Ingredientes:
2 Tazas de Arroz Grano Largo
3 1/2 tazas de Agua
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharaditas de Aceite
Procedimiento:
Unir los ingredientes en un envase apto para el microondas, el cual contenga tapa hermetica. Tapar y cocinar por espacio de 15 minutos en potencia alta (high).
Dejar reposar de 10 a 15 minutos antes de abrir el envase. Remover con un tenedor poco a poco.
Al cocinar arroz en microondas podremos prescindir del aceite, si asi lo deseamos bajando las calorías y grasas a ser consumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.