domingo, 9 de marzo de 2014

Bizcocho de Limón (queque)

Nos hemos complicado la vida con dulces de lo más elaborados, cuando el bizcocho de limón siempre es un acierto. Sólo tardarás 5 minutos en hacer la masa. El bizcocho, queque o tarta, es un buen acompañante para un buen café.



Ingredientes:

Harina todo uso
Azúcar
Aceite
3 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de 1 limón
1 yogur de limón (o natural, añadiremos entonces jugo de 1 limón)
Mantequilla para el molde

Procedimiento:

Procedemos a pre-calentar el horno a 180ºC (355ºF).

Mientras en un envase o bol grande procedemos a añadir utilizando el vaso de yogur como medida, 2 medidas de azúcar, una medida de aceite, los huevos batidos, el yogur y la ralladura de limón. Si te gusta que sepa más a limón, añade mas jugo de 1 limón.

En un envase o bol pequeño añadiremos la levadura a 3 medidas de harina y levadura mezclandolo bien. Luego se lo añadimos a lo mezclado en el envase grande hasta que quede uniforme.

Procedemos a untar nuestro molde con la mantequilla  y vertimos la mezcla en el molde. Y lo pondremos a hornear por unos 40 y 45 minutos a 180º(355ºF).

Cuando ya este, procedemos a desmoldar el bizcocho cuando aún esté templado.


Trucos:

Añade aromas al gusto, los encuentras en cualquier supermercado y con unas gotitas consigues muchísimo sabor. Si echas el aroma de mantequilla, tendrás un bizcocho más sano con el sabor de uno de pastelería.

Y poniendo en la masa m&ms, pepitas de chocolate, canela, frutos secos, chocolate en polvo, fruta escarchada, sirope… le darás un dulce giro a tu bizcocho.

Una vez horneado puedes cubrirlo de azúcar 10x.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.