lunes, 5 de octubre de 2009

Conejo con Tomate

La carnes de liebres y conejos es considerada dentro de la clasificación de carne blanca. Suelen ser animales que tradicionalmente se han considerado de caza, sus altos ratios de reproducción les convierte en una especie idónea para su ganadería.

Se trata de una carne baja en grasas (menos del 4%) y alta en contenido proteico (más del 20%). Las piezas suelen tener entre los 2,5 kg de peso.

El nombre de Hispania deriva de Ispania y este a su vez probablemente de una palabra púnica, con el significado de tierra de conejos, aunque hay otras posibilidades. O sea que España puede significar, ¨tierra de conejos¨, por eso y otras características, la carne de conejo es muy apreciada, llegando a ser consumida en toda la península y regiones periféricas.



Ingredientes:

1 Conejo cortado en trozos
1 Cucharada de albahaca
2 Trozos de pan de molde
500 gramos de tomates
5 cucharadas de aceite de oliva
2 Pimientos morrones
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Sal y pimienta

Procedimiento:

Primeramente procedemos a pelar las cebollas y los ajos y los picaremos en cuadritos pequeños. Tomaremos los tomates y con un rallador, procedemos a rallarlos. En una cazuela calentaremos el aceite y pondremos a rehogar la cebolla y los ajos. Una vez comienzen a dorarse los ajos y las cebollas, añadiremos los tomates rallados, la sal y el orégano.

Bajaremos el fuego, dejandole a fuego lento hasta que el sofrito esté bien hecho.

Procedemos a cortar el conejo en trozos no muy grandes, y los salpimentamos a gusto. Cuando los tengamos salpimentados, los pondremos a freir en una sarten con suficiente aceite caliente.

Cuando el conejo ya esté dorado, se le añade el sofrito que hemos hecho, por encima añadiendole la albahaca o el tomillo lo que se prefiera. Lo pondremos a fuego lento y tapado durante unos 75 a 80 minutos.

Cuando ya se haya terminado la cocción, cortaremos los pimientos en tiras finas y se lo pondremos por encima.



Serviremos caliente junto a un arroz blanco o con pan, pa´mojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.