miércoles, 28 de octubre de 2009

Galletas de avena y manzanas

Los copos de avena son un cereal para el desayuno, que se produce aplanando en grandes rodillos industriales los granos de avena.

El cereal se aplastado en copos y luego se tuesta ligeramente. La avena, como los demás cereales, tiene una dura cáscara exterior no comestible que se debe quitar antes de que el grano se puede comer. Después de quitar la cáscara externa (la gluma) los granos de avena siguen aún cubiertos de salvado. Los granos de avena con salvado son grano entero que puede ser utilizado como cereal de desayuno. La avena cortada a acero es el grano con salvado triturado en pedazos menores y que retienen trozitos de la capa de salvado. Dado que la capa de salvado, aunque nutritiva, hace que los granos sean difíciles de masticar y contienen una enzima que puede causar que se ponga rancia, la avena suele ser además tratada con vapor para ablandarla y así disminuye el tiempo de cocción (la "avena rápida") y para desnaturalizar las enzimas para que dure más.



Ingredientes:

1 1/2 taza de azúcar
1 taza de mantequilla (2 barras)
1 1/2 taza de harina de todo uso
1 cdta. de soda de hornear
1 cdta. de canela
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de vainilla
2 huevos grandes
2 manzanas peladas y cortadas en cuadritos (2 tazas)
3 tazas de avena ‘quick cooking’
1 taza de pasas
3/4 tazas de maní picado

Procedimiento:

Primero procedemos a precalentar el horno a 170 ºC.

Luego en un recipiente, mezclaremos batiendo ligeramene la mantequilla con el azúcar. Mientras que en otro recipiente, pondremos a mezclar la harina, la soda de hornear, la canela y la sal.

A la mezcla de mantequilla y azucar le añadiremos la vainilla y los huevos y continuamos batiendo.

Procedemos a unir las dos mezclas, la harina con la mantequilla y agregamos las manzanas, el maní y la avena. Continuamos mezclando hasta que se unan bien.

En una bandeja con papel de horna o bien engrasada colocaremos por cucharadas con 5 a 7 cm de separación la mezcla resultante.

Colocaremos en el horno y dejaremos por espacio de 10 a 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.



Dejamos refrescar y ya podremos servir. Son buenas para el desayuno o la merienda.

2 comentarios:

  1. las galletas de avena y manzana engordan
    gomezperezdeli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Si te las comes todas y no le ofreces a nadie, si que engordan. Pero si las repartes y disfrutas junto a amigos y familiares, claro que no. Todo en exceso es malo. Lo bueno es comer de todo, pero poco. Te habla uno que llego a pesar 160 kilos y ahora pesa 90 Kilos...

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.