lunes, 5 de octubre de 2009

Flamenquines

El flamenquín es un plato típico de la zona de Córdoba (España). Recibió el nombre por su color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V (color dado por el rebozado con huevo batido).

El flamenquín consiste en trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito. Se acompaña normalmente de patatas y mahonesa.

Una variante común es sustituir el lomo por jamón de york. También pueden elaborarse con otros muchos rellenos en lugar de jamón: queso, chorizo, etcétera.

El tamaño del rollo una vez elaborado puede ser variado, desde una simple bola hasta flamenquines de 40 cm de largo, y se puede servir en trozos o bien entero.



Ingredientes:

4 filetes de lomo de cerdo
4 lonchas de jamón serrano
Harina
Huevo
Pan rallado


Procedimiento:

Primeramente salpimentamos el lomo de cerdo. Este de haber sido cortado lo mas fino posible. Sobre él lomo ponemos una loncha de jamón y la enrollaremos sobre el lomo de cerdo, formando un rollito el cual pincharemos con un palillo para que no se suelte.

El rollito lo pasaremos por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.

En una sartén con suficiente aceite procedemos a freír a fuego fuerte al principio los rollitos, para que se dore, y después suave para que se haga bien por dentro.



Los servimos enteros o los troceamos. Se pueden acompañar de patatas fritas y una buena salsa de tomate o salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.