domingo, 25 de octubre de 2009

Tomates en vinagreta de hierbas

El tomate es originario de América y es cultivado en todo el mundo por su fruto comestible, llamado tomate o jitomate en el sur y centro de México. Muchos lo catalogan como un vegetal, pero verdaderamente se cataloga junto a las frutas, dicho fruto es una baya muy coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno.

Posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se lo produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré, jugo, deshidratado o enlatado.



Ingredientes:

3 a 4 tomates maduros cortados
20 Gramos de queso manchego finamente cortado
2 cdas. de vinagre
2 cdas. de jugo de limón
1 cda. de cebolla picadita
3 cdas. de albahaca picadita
sal y pimienta a gusto
1/3 taza de aceite de oliva

Procedimiento

Procedemos a mezclar el vinagre con el jugo o zumo de limón, la cebolla picadita, la albahaca, la sal y la pimienta. A esta mezcla le añadiremos el aceite poco a poco mientras vamos mezclando suavemente.

Puedes añadir si te gustan o apetecen, hojas espinaca a groso modo y mezclar junto a los demás ingredientes.



Pondremos en un plato o fuente el tomate cortado junto al queso manchego y vertiremos sobre los mismos la mezcla anteriormente preparada. Dejaremos reposar unos 20 minutos. Podemos degustar tanto frio como al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.