miércoles, 28 de octubre de 2009

Barritas de Guayaba

La guayaba es una fruta muy apreciada en los tropicos ya que puede ser utilizada en multitud de preparaciones, como jugos(zumos), dulces y néctares siendo parte importante de la gastronomía y cultura latinoamericana. Las guayabas son cultivadas en muchos países de la zona intertropical subtropical por sus frutos comestibles. Varias especies se cultivan comercialmente y es muy común consumir esta fruta en jugo o directamente sin pelar la cascara.

Las plantas son sensibles a las heladas En algunas regiones tropicales, incluyendo Hawaii, algunas especies se han convertido en arbustos invasivos. También es de interés para los cultivadores domésticos en áreas de clima templado, como una de las pocas frutas tropicales que se pueden desarrollar hasta que den fruta en macetas dentro de la casa.

La fruta tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C.



Ingredientes:

1 3/4 taza de harina
1/2 taza de nueces picaditas
3/4 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar pulverizada (azucar glass ó10x)
1/4 cdta. de cáscara de limón rallada
3/4 taza de pasta de guayaba picadita

Procedimiento:

En el procesador de alimentos o utilizando la variila, mezclaremos todos los ingredientes menos la pasta de guayaba. Luego que lo tengamos todo bien mezclado, amasamos la mezcla con la ayuda de un rodillo y la formaremos lo mas rectangular posible con un espesor de casi un cm.

Colocaremos la pasta de guayaba en el centro de la parte más fina del rectángulo formando una línea de un extremo al otro.

Procedemos a enrollar uniendo bien las esquinas y presionando un poco para formar una barra larga, como si fuera un brazo gitano, pero rectangular en vez de circular.

Colocaremos nuestra barra en una bandeja de horno previamente engrasada y pondremos en el refrigerador por una hora.

Procedemos a precalentar el horno a 190ºC.

Sacamos nuestra barra y la pondremos a hornear por 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada. Cuando pase eeste tiempo la sacamos y dejaremos refrescar.

Cortamos en 12 a 14 barritas individuales. Y la serviremos adornada con la azúcar roceada por encima.

2 comentarios:

  1. quiero saber si esta es para bajar de peso esque es para un proyecto y nos estamos basando en la guayaba.... y en el problema de la obesidad

    ResponderEliminar
  2. Si notas la cantidad de azucar y mantequilla, sido mucho que estas barritas sean dieteticas...Si notas la cantidad de azucar y mantequilla, sido mucho que estas barritas sean dieteticas...

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.