domingo, 6 de marzo de 2011

Lasagña berenjena

Las berenjenas son plantas cuyos frutos se pueden utilizar en variadas preparaciones y adaptarse a diferentes patologías o enfermedades sin inconvenientes.

Es una hortaliza ideal para implementar en planes de adelgazamiento, ya que su contenido está representado por un 90% de agua y por ello, su valor calórico no supera las 20 calorías por cada 100 gramos.

Si se consume con cáscara y semillas, su contenido en fibra se incrementa considerablemente, pero de lo contrario, puede consumirse su pulpa únicamente.

Es un alimento de muy fácil digestión y estimula levemente al hígado y las vesícula biliar por lo que colabora en la digestión de las grasas y produce un efecto “desengrasante” del organismo.

Por las razones antes dichas, su consumo contribuye a la reducción del colesterol sanguíneo, ayuda a prevenir los depósitos de grasas en las arterias e impide la arteriosclerosis.

En esta receta se puede utilizar como sustitución de la pasta o semolina.


Ingredientes:

4 berenjenas grandes
1/2 kg )1.1 libras) de carne molida de vacuno
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharada de oregano
1 pizca de pimienta
3 cucharadas de aceite
1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso crema
2 tazas de queso rallado grueso

Procedimiento:

Primeramente cortaremos las berenjenas en mitades y luego con una mandolina la cortaremos en lonjas muy finas. Si no tienen una mandolina, trataremos con cuidado de hacer lonchas lo mas fino posibles con el cuchillo. Las colocaremos en un poco de agua con sal y vinagre y las dejaremos reposar. Esto nos ayuda a que no se nos oscurezcan.

Mientras en una una sartén ponemos a calentar el aceite y ponemos a sofreir la carne molida, la cebolla cortada en cuadritos pequeños junto con el orégano, ajos, sal y un poco de pimienta, lo removemos todo muy bien y cuando este todo cocido lo sacamos y reservamos.

En un molde cuadrado previamente engrasado con la mantequilla, colocaremos una capa de berenjenas, una capa de la carne y sobre esta, la salsa de tomates y abundante queso, otra capa de berenjenas y una capa de queso crema y mucho queso rallado, otra capa de berenjenas y otra capa de carne y salsa de tomate y queso rallado, se termina con la ultima capa de berenjenas, queso crema y mucho queso rallado.

Lo colocamos en el horno por lo menos unos 30 minutos a 200ºC (390ºF), dejamos refrescar al menos unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.