jueves, 17 de septiembre de 2009

Egg Rolls o Rollito de Primavera

El egg roll o rollo de huevo (rollito de primavera) es una especie de entrante que es muy empleado en las cocinas del Este de Asia que se ha difundido a través de todo el mundo siendo uno de los alimentos básicos de las cocinas asiáticas.

En algunos casos se dice que el rollo de primavera es una creacción nacida del tradicional rollo de huevo. Existe una disputa entre las cocinas asiáticas por la titularidad de haber inventado este plato, y existen infinidad de variantes de este plato en muchas cocinas de Asia. En el Sur de China es muy habitual encontrarse con este plato, y es una de los platos más populares de la cocina cantonesa.

Al ser comparados los egg rolls con su plato hermano que es el rollito de primavera, se puede ver que el ¨rollo de huevo¨ es generalmente más grande, más fino, y la masa que lo enrolla es más delgada y frágil; es de la misma forma más crujiente; y posee más relleno que el rollo de primavera. Sin embargo, los términos "rollito de primavera" y "rollo de huevo" son a menudo empleados de forma similar causando confusión a los turistas occidentales.

La masa empleada en el rollo de huevo está elaborada a base de harina de trigo, mientras que los empleados en los rollos de primavera se fundamentan más en la harina de arroz.



Ingredientes:

1 paquete de obleas para egg rolls
1/4 taza aceite de oliva virgen
2 tazas repollo o col blanca picadita
1/2 taza cebolla picadita
2 cebollines picaditos
60 gramos de setas frescas picaditas (shittake)
1/2 taza de brotes de soya
1 taza zanahorias picaditas bien pequeñitas
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 taza jamón york picadito (opcional)
1 cucharada de salsa soya
2 cucharadas de azúcar
2 o 3 cucharadas de Maicena
Aceite de oliva para freir

Procedimiento:

En una sartén agregaremos el aceite de oliva virgen y colocaremos al fuego. Agregaremos al aceite el repollo o la col junto a la cebolla, los cebollines, la setas. Saltearemos por 2 a 3 minutos y añadiremos el resto de los ingredientes y procederemoa a saltear por varios minutos mas. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

En una taza o bowl pequeño mezclaremos la 1/2 taza de agua con 2 o 3 cucharadas de maicena y dejaremos aparte.

Colocaremos sobre la mesa de trabajo una oblea para egg rolls y sobre uno de los extremos pondremos una cucharada de la mezcla que hemos rehogado.

Enrollaremos hasta la mitad y luego doblaremos hacia adentro las puntas de los extremos y pintaremos con la mezcla de agua y maicena. Terminamos de enrollar la oblea.

Repetimos el procedimiento con cada oblea de egg roll.

Calentamos suficiente aceite y freimos los egg rolls hasta que queden doraditos.



Servimos caliente y si es posible lo acompañamos con salsa de pato o salsa agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.