Los taquitos generalmente son delgados y alargados de entre 15 y 20 centímetros de largo.
Normalmente, cuando se toman los taquitos en el desayuno, se acompañan de papas fritas e incluso de huevos. Además se suelen acompañar de salsas o de guacamole.
Los taquitos también son muy populares precocinados y vendidos como comida congelada. Los taquitos vendidos en México, se suelen llamar también tacos dorados o flauta.
Los acompañamientos habituales incluyen col o lechuga, crema, guacamole, chile verde o chile rojo y quesos de procedencia mexicana, como queso fresco.
Ingredientes:
200 gramos (7 onzas) de carne deshebrada cocida
4 tazas de queso rayado
2 tazas de queso molido
1/2 taza de queso fresco desmoronado
1 taza de crema
1150 gramos (2 1/2 libras) de papas peladas y cortadas en cuadritos
1 1/2 cucharaditas de chile piquín en polvo
1 docena de tortillas de maíz
Aceite de maíz para freír
Salsa de su preferencia
Procedimiento:
Procedemos a colocar las papas en una olla con agua a hervir y cocinar a fuego medio.
Las cocinamos hasta que estén blandas, escurrimos bien las papas y las colocamos nuevamente en la olla. Continuamos cocinándolas a fuego lento, le agregamos la taza de crema y majamos.
Vamos agregando los quesos y el chile en polvo. Y continuamos majando y mezclando bien las papas con toda la mezcla, hasta que los dos quesos este completamente derretidos.
En una sartén, ponemos dos cucharaditas de aceite de maíz y calentar por dos minutos a fuego medio. Pasamos las tortillas una a una rápidamente por el aceite para suavizarlas, ponemos las tortillas sobre papel toalla escurrir.
Procedemos a montar nuestros taquitos rellenando cada tortilla con aproximadamente tres cucharaditas de la mezcla de papa con queso. Enrollamos y las aseguramos con un palillos de madera para mantenerlas cerradas.
Con mucho cuidado pondremos los taquitos a freír en el aceite, una a una hasta que estén dorados, volteando cuando sea necesario. Escurrimos sobre papel toalla y las mantendremos calientes hasta terminar de freírlas todas.
Al servir, le quitamos el palillo de madera y los decoramos con un poco de crema, queso fresco y salsa al gusto.
Quiero agradecerle y que Dios le bendiga abundantemente por sus aportaciones en recetas y conocimientos. Acabo de hacer unos Limber de coco de su receta y estoy sumamente contenta porque sin congelarlos saben riquísimos que será cuando estén congelados. Muchas gracias.
ResponderEliminar