El pollo es una de las carnes más apreciadas en la cocina, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Para esta receta hemos utilizado las alitas del pollo que, a pesar de provenir de un ave con una carne muy magra, contienen bastante grasa, pues están cubiertas de piel.
La salsa, al estar elaborada con azúcar, va a incrementar el contenido calórico del plato.
Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.
Ingredientes:
200 ml (6.5 Onzas) de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa picante
un poco de salsa de soja
una cucharada de azúcar ,orena
2 de mostaza
Vinagre
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Procedimiento:
Comenzamos con la limpieza de las alitas y las cortamos en dos. Procedemos a adobarlas con la sal y la pimienta al gust0 de nuestro paladar. Luego en una sarten con un poco de aceite procedemos a dorarlas.
En un cuenco o bowl preparamos nuestra salsa mezclando la salsa de tomate, la salsa picante, un poco de salsa de soja, la cucharada de azúcar, la mostaza y el vinagre. Probamos y rectificar según el sabor que queramos darle, mas picante, menos picante.
Cuando terminemos de dorar las alitas, las echamos en el bowl con la salsa y bien. En una fuente de horno colocamos las alitas ya mezcladas con la salsa y las metemos en el horno unos 20 minutos a 180ºC (360ºF).
Podemos servir acompañada de una salsa de queso azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.