Un bizcocho es una palabra que en distintos países representa diferentes productos de repostería y panadería.
El término proviene del latín bis coctus, "dos veces cocido", pan que era cocinado por segunda vez, para que se mantuviera durante más tiempo.
En esta ocasión el termino de bizcocho a la cual nos referimos es a la de una masa dulce horneada, parecida a la del pound cake o tarta. Esta vez sera uno light, igual de delicioso pero con la mitad de calorías. Para cuidar la linea...
Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas de leche desnatada en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de edulcorante líquido (equal, nutrasweet, etc)
la ralladura de un limón,
esencia de vainilla (al gusto)
Procedimiento:
Primero procedemos a mezclar en un bol los huevos, con la vainilla, el edulcorante, la ralladura de limón y la levadura. Batimos bien hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, tratando de no pasarnos.
Cuando este bien mezclado, procedemos a añadir la leche en polvo poco a poco y aplicando movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula.
Echaremos la masa resultante en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y lo colocaremos en el horno, el cual tendremos previamente pre-calentado a unos 355ºF (180ºC), durante 40 minutos aproximadamente.
Debemos recordar que antes de desmoldar el bizcocho es importante que lo dejes enfriar en su propio molde. Si no eres paciente e intentas desmoldarlo en caliente correrás el riesgo de que se te parta y se quiebre.
Podemos acompañar con una tazita de café, eso si con edulcorante en vez de azúcar.