sábado, 29 de agosto de 2009

Pulpo con pimientos rojos

Se denomina pulpo a una serie de invertebrados cefalópodos, los cuales carecen de concha y pueden tener hasta 8 tentáculos. Son animales marinos y carnívoros. Están extendidos en casi todos los mares, y se cuentan entre los más inteligentes de los invertebrados. Varias especies se consumen como alimento.

Al comprar en los mercados el pulpo fresco, deberá asegúrarse de que su color y su brillo sean lo más vivos posibles. El pulpo Marroquí o de otros mares, llega a los mercados con varios días de transporte, por lo que nunca podrá tener el color ocre brillante que posee el pulpo recién pescado. Si por el contrario, usted decide adquirir el pulpo congelado ya sea por el precio o la comodidad, siempre compruebe la etiqueta del producto, que deberá especificar obligatoriamente su origen.

El pulpo es delicioso, siempre y cuando esté bien cocido y no se sienta gomoso al masticarlo.



Ingredientes:

1 pulpo de 1 kilo
1 pimiento rojo asado
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
500 gramos de tomates maduros
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal.

Procedimiento:

Procedemos a cocer el pulpo en agua salada con media cebolla. Lo escaldámos tres veces, asustandole y lo dejamos hasta que quede tierno. Al quedar cocido el agua de la cocción se reserva.

Una vez cocido el pulpo, lo sacamos y escurrimos. Le quitamos la piel, pelandolo cuidadosamente y lo cortaremos en trozos.

En una cazuela con aceite, haremos el refrito, sofriendo el resto de la cebolla y el pimiento todo ello cortado en julianas.

A continuación anadiremos el tomate cortado en cuadraditos pequeños y los ajos machacados.

Añadiremos un poco del agua de la cocción del pulpo y se dejaremos hervir por espacio de unos diez minutos.

Probaremos y de ser necesario rectificaremos el punto de sal, añadiremos la fritada de pimiento sobre el pulpo, y mezclaremos todo el conjunto para a continuación servir templado con un poco de perejil picado por encima.

viernes, 28 de agosto de 2009

Tomates Verdes Fritos

Antes de que se hiciera famos la pelicula Tomates Verdes Fritos, este tipo de tomate inmaduro era apreciado en el sur de Estados Unidos. Fritos están riquísimos, pero su sabor ligeramente ácido y mordiente los hace particularmente adecuados para hacer diferentes salsas.

Cuando llega el otoño, las plantas de tomate detienen su crecimiento sin que lleguen a ponerse rojos antes de ser dañados por el frio.

Se recurre a bolsas de plástico para protegerlos del frio o se recogen verdes y se dejan madurar en casa. Si el tomate no ha alcanzado un grado suficiente de crecimiento en la planta, se estropea y no madura por más que trates. Es mejor recogerlos verdes y sanos y probar una de las muchas recetas para cocinarlos.



Ingredientes:

3 tomates verdes medianos
1 huevo
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de pan rallado
una pizca de sal
una pizca de pimienta negra
2 cucharadas de leche
Aceite para freír


Procedimiento:

Lavaremos los tomates y procederemos a cortarlos en rodajas de un centimetro de grosor y loa adobamos con sal y pimienta.

Tomamos el huevo y en un plato hondo lo batiremos junto con la leche y una pizca de sal.

Colocaremos el pan rallado en un plato y la harina en otro plato para usarlos en el empanado.

Procederemos a empanar cada rodaja de tomate, primero pasando las rodajas por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Y las reservamos en un plato hasta terminar con todas las rodajas.

En una sartén pondremos el aceite suficiente que cubra las rodajas y lo pondremos a calentar a fuego medio. Cuando este caliente freiremos las rodajas de tomate hasta que estén bien doradas.

En papel de cocina escurrimos las rodajas de tomate. Servir calientes para mantenerlos crujientes.

Si deseas puedes añadir una pizca de pimentón picante o alguna especia picante como la guindilla en polvo a la mezcla de huevo y leche.



Ademas podremos añadir queso rallado y gratinar en el horno.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Callos a la Andaluza

Los callos corresponden a uno de los platos más típicos del invierno. Se elabora principalmente con tripas de vaca que se ofrecen por regla general en las casquerías existentes cerca de las carnicerías.

Los callos son entendidos como pedazos de estómago de vaca o de carnero que se comen guisados. Es un plato que se suele servir caliente en una cacerola de barro. Se considera un plato relativamente barato debido al bajo coste de sus ingredientes.




2 kg. de callos de ternera(proporción de 3 partes de tripa, 2 de pata)
500 g de Garbanzos
150 g de Jamón
25 g de Cebolla
3 Tomates grandes maduros
4 Chorizos medianos
3 Dientes de ajo grandes
2 Hojas de laurel
1 Ramita de hierbabuena,
1 cucharadita de Pimentón dulce o picante
1/2 litro de Vino blanco,
200 g de Manteca de cerdo
unas hebras de Azafrán
1/2 cucharadita de Cominos
6 granos de Pimienta negra
2 Clavos de especia
Sal a gusto



Preparación:

es importante poner los garbanzos secos en remojo en agua tibia y sal al menos una noche antes.

Pondremos a cocer los garbanzos en agua hirviendo con un chorrito de aceite, y a media cocción le echaremos la sal.

Procederemos a cortar los callos en cuadrados mas o menos de dos a tres centimetros. Los limpiaremos bien, los callos de vaca o ternera requieren una limpieza bien esmerada. Se remojan en agua fresca durante 4 ó 5 horas, cambiándoles a menudo el agua. Después se frotan con un cepillo, antes se les tiene un rato en vinagre, luego se lavan varias veces hasta que no queda nada de suciedad en ellos.

Pondremos los callos al fuego en una cacerola u olla cubiertos de agua fría, cuando empiecen a hervir, escurrirlos, volverlos al fuego cubriéndolos de nuevo con agua fría, al empezar la ebullición, le quitamos la espuma y los dejarlomos que se sigan cociendo lentamente y sin interrupción junto al hueso de la pata de ternera o vaca, y los sazonamos con sal.

En una sartén puesta al fuego con manteca, freíremos los ajos, que una vez fritos los apartamos, y echaremos seguidamente el jamón cortado en cuadritos, la cebolla, el ramillete de laurel y la hierbabuena, al empezar a dorarse, añadiremos el pimentón y el tomate, y lo dejamos freír. Cuando esten le incorporamos el vino, que se reducirá a la mitad, una vez reducido, lo mezclaremos junto con los chorizos, vigilando que no se queden sin caldo.

6. En el almirez machacaremos el azafrán, los cominos, la pimienta, el clavo, los ajos fritos y una rebanada de pan frito, lo que hará espesar la salsa, al quedar todo reducido a una pasta finísima, se disuelve en 3 cucharadas de aceite crudo o bien una cucharada colmada de manteca colorada y caldo de los callos, y añadiremos a los callos, rectificando de sal.

Se lesunen entonces los garbanzos cocidos bien escurridos, y se le retira el ramillete de hierbas y el hueso de la pata y se deja cocer 10 minutos más, no debe tener exceso de salsa y esta deberá estar ligeramente ligada.

Se sirven en una cazuela y si es de barro mejor, con los chorizos cortados a rodajas encima y unas hojitas de hierbabuena.

viernes, 21 de agosto de 2009

Quipe (kippe)

Quipe (o Kipe ) debe sus orígenes a los inmigrantes del Oriente Medio (arabes) que se trasladaron al sur de República Dominicana a finales del siglo diecinueve.Y ha sido adaptada como una receta propia. Los originales, o sea los arabes, son hechos a base de harina de garbanzos.

En República Dominicana son muy populares y existen multiples restaurantes que expenden estos quipesh o "kipes" como popularmente se les llama los cuales vienen con el relleno de diferentes tipos de carnes como son res y pollo y en algunas versiones tambien se le añaden pasas.



Ingredientes:

1 taza de trigo entero
450 Gramos de carne molida
2 tazas de aceite
1 pizca de hierbabuena picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1/4 taza de pasas
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 ají verde
1 pizca de orégano
Pimienta negra molida

Procedimiento:

Poner el trigo en un tazón o bol y procedemos a cubrir con agua. Agregaremos unas cuatro tazas mas de agua y lo dejaremos remojar durante la noche.

Exprimiremos el trigo para quitarles el exceso de agua. Cortamos la cebolla en cuadrados muy pequeños. Cortamos el ají verde, le quitamos las semillas, en tamaño igual que las cebollas.

En otro bol colocaremos la carne y anadiremos el ají y la cebolla, agregaremos el orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Agregamos la mitad de la carne al trigo y reservamos la otra mitad.

En una cacerola pondremos una cucharada de aceite a calentar. Agregaremos la carne molida que habíamos reservado y juntaremos removiendo hasta que se cueza uniformemente.

Le Agregamos dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Dejamos sofreír a fuego medio, mirando que no se seque, de ser necesario añadiremos mas agua. Cuando la carne esté lista dejaremos que se evapore todo el liquido y añadiremos sal al gusto y reservamos.

Procedemos a montar el quipe, colocando una cucharada de la mezcla de trigo en la palma de tu mano. la aplanamos y ponemos una cucharadita de la carne cocida en el centro. Enrollaremos el trigo alrededor de la carne formando rollitos pequeños, sellándolos bien.

Freiremos en abundante aceite hasta que estén dorados. Serviremos caliente.

jueves, 20 de agosto de 2009

Moro de Guandules con coco

El guandul, gandul, guandú o frijol de palo (Cajanus cajan) es una leguminosa arbustiva de hojas alternadas trifolioladas. Se discute sobre si su origen es África o la India, pero se cultiva hace por lo menos 3 mil años.

Es una planta con capacidad de fijar una elevada cantidad de nitrógeno en el suelo. Además, su raíz penetrante es bastante útil para descompactar los suelos.

Es un grano muy utilizado en la cocina del Caribe y Centroamérica en países como Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Cuba y en especial en Puerto Rico y Panamá, donde el arroz con gandules (como se conoce en Puerto Rico) o con guandú (como se le denomina en Panamá, donde se prepara con coco) es un plato nacional.



Ingredientes:

4 tazas de arroz
2 tazas de guandules hervidos
4 tazas de agua (podemos completar con el agua de los guandules)
2 tazas de leche de coco
5 cucharadas de aceite
4 cucharaditas de pasta de tomate
1/4 taza de ajíes verdes cortados en cuadrados
1 pizca de orégano
1/2 cucharadita de ajo triturado
1/4 taza de apio picado
1 cucharilla de perejil finamente picado
1 cucharilla de cilantro finalmente picado
1 cubo de caldo de pollo
Sal

Procedimiento:

En un caldero calentaremos un poco el aceite, agregamos el ajo, las hierbas, las
especias, el caldo de pollo, la salsa de tomate y la sal. Removemos hasta mezclar bien y agregamos los guandules, dejaremos sofreir por un rato.

Agregaremos el agua restante y la leche de coco y llevaremos a hervir. Agregaremos todos los ingredientes restantes incluyendo el arroz (reserva la mitad
del aceite que dejaste). Removermos regularmente para evitar que se pegue el fondo.

Cuando toda el agua se haya evaporado cubriremos con una tapa y dejaremos a fuego muy bajo por 15 minutos.

Destaparemos, removeremos desde el fondo hacia arriba. Agregaremos el aceite que tenianos reservado y cubriremos nuevamente. Dejaremos pasar 5 minutos y probamos el arroz, el interior debe estar firme pero blando. De estar aun duro volveremos a cubris y esperaremos de 5 a 10 minutos mas en fuego muy bajo.

Servir con yuca frita, tostones o pescado frito.

Chulitos de Yuca

Los chulitos son frituras hechas de yuca (tapioca, mandioca) con forma alargada que por lo general son sazonadas y que típicamente se venden por las calles de Santo Domingo, RD.

La yuca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, tanto la mandioca como la tapioca y la yuca no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten.

La mandioca o yuca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, Africa y Asia. Presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso.



Ingredientes:

1 Kilo de yuca
120 gramos de carne molida
2 tazas de aceite
1 ají verde
1 cucharada de pasta tomate
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 pimienta verde
Pimienta molida
1 cucharadita de salsa picante (opcional)

Procedimiento:

Quita pelando la piel de la yuca y con un rallador fino, rayala con cuidado de no llevarte un dedo.

Corta la el ají verde y quita las semillas de dentro y córtalo en cuadrados pequeños. Repetiremos los cortes con la cebolla. En un tazón o bol coloca la carne picada y mezclala con la pimienta verde y la cebolla, le agregaremos el orégano,la pimienta y una cucharadita de sal.

En una cacerola pon a calentar una cucharada de aceite. Le agregaremos la carnep icada y removeremos para que se cueza uniformemente. Agregaremos dos cucharadas de agua, salsa picante y la pasta de tomate. Y dejaremos sofreir a fuego medio.

Estaremos pendientes que no se seque demasiado, ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté lista dejaremos evaporar todo el líquido, y reservamos.

Exprimiremos la yuca para deshacerse del exceso de líquido. Añadiremos una cucharadita de sal. En la palma de la mano ponemos dos cucharadas de la mezcla de yuca y aplanaremos como una tortita. Y pondremos una cucharadita de la carne cocinada en el centro. Envolvemos la carne con la yuca y formaremos los rollos pequeños, sellando los extremos. Se frie en abundante aceite.

Servir caliente. Se le puee añadir queso si deseas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Salpicón de Mariscos

El Diccionario de la Lengua Española nos informa de que un salpicón es un "guiso de carne, pescado o marisco desmenuzado, con pimienta, sal, aceite, vinagre y cebolla", aunque matiza que, en los casos de Uruguay y Argentina, se trata de un plato de carne, no de pescado o marisco.

El salpicón de marisco es típico del litoral andaluz y gallego, aunque se consume en toda España. El secreto para bordarlo reside simplemente en tener la mejor materia prima y mano para añadir un buen aceite y vinagre.



Ingredientes:

16 langostinos cocidos
1 Tentáculo de pulpo cocido
1 pepino
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla,
2 aguacates
2 ramitas de perejil
vinagre de jerez
aceite de oliva virgen extra
sal


Preparacion:

Pelamos los langostinos cocidos, cortamos en cuadritos la cebolla y el pepino. Procedemos a lavar el tomate y cortamos en cuadritos. Limpiamos el pulpo y lo picamos todo a igual tamaño, excepto los aguacates, que los cortamos por la mitad y los vaciamos con una cucharilla, dejando la piel para presentar el salpicón.

Aliñamos con sal gruesa, añadimos vinagre, movemos y regamos con el Aceite de Oliva.

Poner en el refrigerador y servir frio.

lunes, 10 de agosto de 2009

Focaccia con ajo, romero, olivas negras y champiñones

La focaccia,‘hogaza’ en italiano, es una especie de pan plano cubierto con especias y otros productos alimenticios, se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.

La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos Etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una famosa delicia de la cocina de Liguria, denominada fûgassa en lengua ligur.

La especialidad local denominada "focaccia con formaggio" (focaccia con queso) se elabora frecuentemente en Recco, localidad cercana a Génova.



Ingredientes;

Masa:

450 gramos de harina
1 cucharadita de azúcar
1 sobre levadura seca de panadería
300 gramos agua templada
4 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal

Para la focaccia:

200 gramos de olivas negras sin hueso
200 gramos de champiñones fileteados
100 gramos de cebolla
6 tomatitos
2 dientes de ajo
Unas ramitas de romero

Procedimiento:

En un bol colocamos la levadura con el azúcar, cuatro cucharadas de harina y 50 gramos de agua, y dejamos durante 1 hora en un lugar tibio para que fermente.

Mezclamos con un robot amasador el resto de harina con el agua, el aceite de oliva y la levadura fermentada, trabajando la masa hasta que se despegue fácilmente de las paredes.

Cuando la masa esté tierna, la ponemos en un bol grande y amplio, y la tapamos con un paño de hilo húmedo durante 1 hora, para que repose y crezca hasta alcanzar el doble de su volumen.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o papel de horno y con un pincel pintamos la base con aceite de oliva. Extendemos sobre la superficie preparada la masa con los dedos y vamos haciendo hoyitos que iremos rellenando con las olivas negras, la cebolla troceada, los champiñones fileteados y los tomates pequeños.
Después, con una mezcla de aceite de oliva y un poquito de agua, ajo picado y las ramitas trituradas de romero, pintamos toda la superficie de la masa y dejamos que fermente de nuevo, en un lugar tibio, durante 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, ponemos en el horno a 180 º C hasta que esté dorado.

Servimos caliente.

Pata de cerdo asada

La pata de cerdo asada es otra de las formas características que tienen los canarios de comer esta carne. Es un producto que podemos encontrar en la mayoría de los bares de la Isla. Tampoco hay celebración que se precie sin este producto, y es que está asociado a momentos festivos.

Es un producto muy preciado y consumido en la Isla, en forma de tapa o enyesque, o para la elaboración de bocadillos, etc. Poca gente asa las patas de cochino en su casa, lo más común es hacer encargos a lugares especializados.

Hay sitios de los que los parroquianos saben el día que se asa, o el día en el que llega la pieza, o las piezas.

Desaparecen rápidamente. Raciones, bocadillos... Un bocadillo de jamón asado "con todo", es decir, magro, la dosis correspondiente de grasa y, que no falte, la piel crujiente, curruscante, en un buen pan. Un bocadillo de pata asada es una auténtica delicia.

En el caso de querer elaborarlo en casa, a continuación le exponemos la receta que sirve de guía para preparar la pata antes de meterla en el horno.



Ingredientes:

1 Pata de Cerdo de 7 a 8 kilos
200 gramos de sal gorda
1/2 cabeza mediana de ajos machacados
100 gramos de azúcar moreno
Un vaso de brandy
Unas ramas de tomillo
Orégano
Pimienta Negra en grano
Clavos de especia

Procedimiento:

Lo Primero que hay que hacer es adobar la pata de cerdo fresca. Se podría deshuesar si se animan en casa, es un poco engorroso. No hace falta que se tomen esa trabajo, con todo y hueso sale igual o mas sabroso.

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol excepto los clavos, y embadurnaremos muy bien la pata, en cuyo exterior haremos unas cuantas incisiones superficiales las cuales rellenaremos con la mezcla. Ademas el cuero de la pata le aremos unos cortes no muy profundos, en forma de diamantes o cuadrados.

Los clavos, como su nombre indica, los clavaremos por toda la pata dejando unos cuantos centímetros entre si. Si adobamos la pata al menos 24 horas antes de ponerla a asar, mejor.

Al dia siguiente llega el momento de meterlo en el horno. En los restaurantes y lugares especializados suelen asarlos en hornos de panadero, alimentados con leña; pero se puede asar en casa, en un horno normal y obtener un resultado excelente. Lo tendremos en el horno de cuatro a cinco horas, a temperatura no muy alta (170 o 180 grados), subiéndola a 220 grados en la última hora.

Quedara tostado, dorado y bien crujiente por fuera, y tierno y jugoso por dentro. Se puede cortar en lonchas, procurando que en cada ración lleve algo del cuero y de la grasa particular de este asado.

Una observación a tener en cuenta. Mientras se está asando la pata, es peligroso estar cerca del horno, pues del mismo saldrán unos aromas que hará que nos pongamos a buscar desesperados algo para ir picando.

domingo, 9 de agosto de 2009

Pollo Frito estilo Kentuky (KFC)

Por pollo frito se entiende la carne de pollo cubierta con una mezcla de empanado y luego frita.

El empanado evita la pérdida de los jugos pero también absorbe la grasa de usada al freír. La carne de pollo puede ir en trozos con hueso y piel, o deshuesada y despellejada, en tal caso normalmente de la pechuga, como en los fingers de pollo.
Industrialmente se prepara friéndolo a presión, por ser el método más rápido.

El agua de la carne de pollo se vaporiza y escapa a través del aceite en una cámara sellada, incrementando la presión y disminuyendo la temperatura de cocción necesaria. El vapor también contribuye a cocinar la carne, permitiendo aún que quede jugosa y suave dentro del empanado crujiente.



Ingredientes:

2 Pollos troceado en piezas (12 Piezas aproximadamente)
2 Huevos
1/4 litro leche

Para la mezcla:

500 gr. harina.
35 gr. de sal.
25 gr. Pimienta negra molida.
25 gr. Caldo de pollo (avecrem por ej.)
1/2 Cucharadita de ajo en polvo.
1/4 Cucharadita de tomillo.
1/4 Cucharadita de albahaca.
1 y 1/2 Cucharaditas de curry.
1 Cucharadita de mostaza en polvo.
1/4 Cucharadita de clavo molido.

Procedimiento:

Primero haremos la mezcla para el empanado. En un bol o fuente hecharemos todos los ingredientes secos de la mezcla y lo juntaremos todo muy bien hasta que quede bien repartido. Reservamos, ya iremos usando la cantidad que vayamos necesitando.

Ponemos una sartén o una freidora con abundante aceite. Mientras el aceite se va calentando batimos los 2 huevos con la leche.

Ahora nos toca hacer el empanado. En un bol pondremos el huevo batido con la leche, en otro bol, un poco de la mezcla de harina y especies, y vamos mojando los trozos de pollo en el huevo, escurrimos un poco y lo pasamos por la mezcla, procurando quede bien empanado y reservamos en un plato, cuando el aceite esté muy caliente, vamos añadiendo poco a poco el pollo empanado en el aceite para que no se enfrié.

Una vez dorado el pollo lo sacamos del aceite, lo escurrimos y lo vamos reservando en un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite. Cuando tengamos todo el pollo dorado, lo ponemos todo en la bandeja del horno y los terminamos de cocinar en el horno a 150º C durante una hora.

Para servirlo puede acompañars con papas fritas, puré de papas, ensalada de col o salsa barbacoa.

sábado, 8 de agosto de 2009

Salteado de Verduras chino con arroz

Para cocinar alimentos de una forma muy rápida, la gastronomía china usa el salteado, utilizando fuego muy intenso y aceite sobre el wok.

Se utiliza comúnmente en platos que llevan carne, pescados o mariscos como ingrediente dominante, acompañado de coloridas verduras.

Un principio de la gastronomía china es que las verduras tengan colores contrastantes que den equilibrio al plato, esos colores por lo general son el amarillo, negro, rojo y verde.



Ingredientes:

100 g de arroz basmati
2 filetes de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
200 g de habas
1/2 col verde
1 cebolla
2 puñaditos de germinados de soja
2 huevos
agua
2 cucharadas de salsa de soja
vinagre
aceite de sésamo
pimienta


Procedimiento:

Cortar la col, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en julianas no muy finas. Procederemos a saltéarlas por separado en el wok. Saltearemos también los brotes de soja.

Limpiaremos el wok con papel de cocina entre una verdura y otra y añadiremos un chorrito de aceite de sésamo. Condimentaremos cada verdura con una pizca de pimienta. Reservaremos todas juntas en un bol.

Escaldaremos las habas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos.

Para la guarnición, doraremos el arroz en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos el doble de agua y un poco más y cocinaremos al menos durante 10 minutos.

En el wok añadiremoas la mitad del arroz, junto a un huevo y mezclaremos bien. Le agregamos una pizca de pimienta y una gota de salsa de soja. Volvemos a repetir la operación con el otro huevo y con el resto del arroz.

Pondremos un filete en el wok, añadiendo sal y pimienta a gusto y cocinaremos vuelta y vuelta. Agregamos la mitad de las verduras y las habas y saltearemos todo junto.

Retiramos el filete, córtamos en tiras y volvemoa a ponerlo en el wok junto a las verduras. Agregamos la salsa de soja, un chorrito de vinagre y pimienta. Volvemos a hacer lo mismo con el otro filete y el resto de las verduras.

Servimos el salteado chino y lo acompañaremos con el arroz.