Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente.
Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable, son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.
Ingredientes:
1 taza de lentejas secas
1/2 cebolla amarilla grande
1 cda. de perejil fresco picadito
1 cda. de hojas de menta picaditas
1/2 cda. de comino
1/2 cda. de hojas de pimiento rojo triturado
2 dientes de ajo picados
3 onz. de calabacín verde, amarillo y tomate (cortado en cuadritos)
3 a 5 cdas. de harina
1 cda. de maicena
sal y pimienta blanca a gusto
aceite canola o de soya para freír
Procedimiento:
Procedemos a cocinar en una olla las cebollas con unas gotitas de aceite, le añadimos las lentejas, el calabacín, la calabaza y los tomates. Para añadirles sabor le agregamos el comino, el ajo y dejamos cocinar por unos 10 minutos. Luego procedemos a añadir las hojas de pimiento, el perejil y la menta, sazonando con sal y pimienta a gusto.
Sacamos de fuego y dejamos descansar por unos 20 minutos. Luego de ese tiempo podemos añadirle la harina a la mezcla y procedemos a formar una especie de croquetas en forma de falafel.
En una olla con suficiente aceite caliente para cubrirlas por completo procedemos a freírlas por 30 segundos hasta que doren, las sacamos y las colócalas en papel toalla para que absorban el aceite.
Podemos comer solas o acompañadas de una salsa de yogur.