viernes, 16 de octubre de 2009

Masa de Churros

Los churros son muy populares en España, es tradicional el despues de una buena juerga y amanecida ir en busca de una churreria y comerse unos buenos churros con un chocolate caliente.

Al parecer los churros tienen un origen remoto y no se sabe quién los inventó. Lo que sí se sabe, es que son de origen español aunque hoy en día son apreciados en todo el planeta. Existen churrerías en casi todo el mundo, hasta en los Estados Unidos.

Los churros son una masa frita en aceite que pueden llevar azúcar por encima. Dicen algunos que pastores inventaron el churro cientos de años atras, al freir su pan que quedo cocinado en el interior y crujiente en el exterior.

Normalmente, los churros se comen temprano en el desayuno, como un tentempié, o un postre si son cubiertos o rellenos de chocolate, tomando el nombre de porras.

Desayunar con churros en España se remonta casi a comienzos del siglo XIX, es muy posible que el churro fuera dado a conocer en las ferias ambulantes que rondaban frecuentemente por la capital. Seguro que la popularidad del churro o de su variante más grande, la porra, como desayuno fue creciendo hasta ser altamente popular debido a su bajo coste, por entonces se denominaba fruta de sartén.



Ingredientes:

500 gr de harina
500 gr de agua
1 sobre de levadura
Aceite
Sal

Procedimiento:

Primero colocaremos las palas de amasar en la thermomix y procederemos a echar el agua. Cerramos con la tama y calentaremos el agua poniendo la thermomix a velocidad 4
y temperatura 100º, lo dejaremos asi por unos 4 minutos.

Cuando pasen los 4 minutos añadiremos la harina junto con la levadura poco a poco amasando a la misma velocidad pero quitando la temperatura. Mantendremos amasando por unos 4 minutos, y cuando falten 10 segundos podremos añadir la sal que deseemos y subiremos la velocidad al 8.

Una vez terminada la masa, le dejaremos reposar. Cuando repose unos minutos la pondremos en una churerra o en su defecto en una manga pastelera con un terminal en forma estrellada. Freiremos en abundante bien caliente casi humeante.



Servir caliente preferiblemente con chocolate espeso caliente.

1 comentario:

  1. muchisimas gracias en mi casa mi tia los preparo sin levadura y quedaron asquerosos ejejjeje pero quizas ese detalle haga la diferencia. Por otro lado lo habia hecho anteriormete con huevo y mantequilla y quedaron sper ricos lo recomiendo de esa forma, byee...!!

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.