martes, 23 de junio de 2009

Lentejas con pollo

Las lentejas son unas legumbres muy apreciadas en todos los países ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades. De entre sus muchas propiedades podemos destacar su ayuda a bajar los niveles elevados de colesterol.

Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos. Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable. Las lentejas son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.




Ingredientes:

200 g de lentejas.
2 pechugas de pollo.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 puerro.
1 cucharadita de pimentón dulce.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Preparación:

En una cazuela con un poco de aceite (4 o 5 cucharadas) rehogamos la pechuga de pollo troceada en taquitos y salpimentada.

Añadimos una cebolla, el diente de ajo, el pimiento, las zanahorias y el puerro, todo bien picado en cuadraditos pequeño.

Damos unas vueltas al sofrito con el pollo, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y añadimos las lentejas.

Cubrimos las lentejas con agua, añadimos un poco de sal y dejamos cocer unos 50 minutos. Si las lentejas quedasen secas podemos añadir un poco de agua fría durante la cocción.

Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.