sábado, 27 de junio de 2009

Frijoles negros a la cubana

Los frijoles negros son un plato nutritivo preparados principalmente en Cuba, Puerto Rico, Mexico, y otros paises Latinoamericanos.

El poroto negro,llamado asi en Mexico, es una leguminosa de la especie Phaseolus vulgaris, son generalmente adquiridos en supermercados, ya sea en forma seca o enlatada. 1 taza de frijoles secos rinde aproximadamente 2 1 / 2 tazas de frijoles cocidos.

La sopa de frijoles negros es otro plato preparado comúnmente en Cuba. El plato típico es sazonado con sal, jamón ahumado (bacon), cebollas y ajos, los tomates, comino, orégano, chile, vinagre, y otros ingredientes dependiendo el pais.




Ingredientes:

1/2 Kilo de frijoles negros
10 tza. de agua
6 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 ají grande
5 dientes de ajo
1/4 cdta. de orégano
1 hoja de laurel
1/4 cdita. de comino molido
Sal y pimienta a gusto
1 cda. de vinagre
1 cda. de vino seco
1 cda. de azúcar

Procedimiento:

Se lavan los frijoles y se ponen a remojar en agua con la hoja de laurel hasta que se hinchen, normalmente con una noche bastara.

Se ponen a cocinar en esa misma agua hasta que se pongan blanditos (aproximadamente 45 a 60 minutos).

En un sartén pondremos junto a 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y ají picadito o molido y el ajo machacado para hacer un sofrito.

Incorporaremos este sofrito a los frijoles ya cocidos y blandos. Aplastaremos alrededor de una taza de los frijoles (granos) en este sartén y los incorpóramos a la cazuela de nuevo. Esto se hace para darle cuerpo a la salsa, espesandola.

Añadireemos la sal, la pimienta, el orégano, el comino y el azúcar. Y dejaremos cocinar a fuego lento y tápados por media hora.

Agregamos el vinagre y el vino seco. Déjaremos cuajar a fuego lento y al servirlos, agrégales 2 cuharadas de aceite de oliva crudo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.