martes, 23 de junio de 2009

Churrascos marinados en mostaza y cerveza

El churrasco es una de las comidas más típicas en todo Brasil, pero fundamentalmente en la Región del Sur, una de las especialidades de lo que se conoce como comida gaucha.

Las churrascarias son los restaurantes donde uno puede ir y saborear estos alimentos. Es de servicio libre, o sea, que te vas sirviendo tras pagar el precio estipulado, pero cada cierto tiempo los camareros se van acercando a ofrecerte carne recién hecha, que sirven tras cortar del pincho con el que la transportan.

El churrasco es carne asada al espeto, y normalmente suele ser de res o pollo, aunque también la encontramos de cerdo. Las churrascarias, en sistema de rodizio (tenedor o buffet libre), suelen ser lugares muy concurridos, y aunque para un europeo es extremadamente barato, los brasileños suelen ir una o dos veces por semana, ya que hay lugares para ir a diario y que salen más económicos.

Uno de los secretos de las churrascarias es que la carne que te van ofreciendo está recién hecha, sabrosísima, y que te sea casi imposible decir que no. Por eso, no es difícil ver a extranjeros que apenas pueden levantarse de sus mesas tras probar este suculento bocado.




Ingredientes

• 4 churrascos
• 1 lata de cerveza de tu preferencia
• 1 /4 taza de mostaza dijon
• 4 cdas. de ajo machacado
• sal y pimienta a gusto

Procedimiento

En una bolsita de cierre hermético, combina todos los ingredientes, menos los churrascos. Cierra y mezcla para formar la marinada.

Agrega los churrascos y marina en la nevera durante unas horas, mejor si es de un día para otro.

Cocina en la parrilla o en el sartén durante 8-12 minutos por lado según cuán cocida te guste la carne.

1 comentario:

  1. delicious food!! it looks very well, the recipy helped me doing mu homework!

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.