La cebolla se sitúa entre las primeras plantas cultivadas. Teorizando, podemos situar su origen en Asia Central. Más certeza se tiene en su entrada europea por los griegos y romanos. La salsa provenzal deriva de un preparado alimenticio muy usado entre los gladiadores y legionarios: una mezcla de ajo, cebolla y aceite de oliva con posibles añadidos de laurel, perejil, albahaca, romero.
Y el pan que se considera una de las comidas principales. Unimos estos dos ingredientes pueden crear un delicioso manjar.
Ingredientes:
1 sobre de levadura (16gr.)
3/4 taza de agua tibia
1/4 taza de azúcar
1 cdta. de sal
3/4 taza de leche tibia
1 huevo
1 cebolla bien picadita
3 1/2 a 4 tazas de harina de trigo
Preparación:
En un recipiente pequeño, disolvemos la levadura en el agua tibia y dejaremos reposar aparte.
En un recipiente mas grande, mezclaremos el azúcar, la sal y la leche tibia. Le añadiremos el huevo y la levadura que hemos disuelto anteriormente en la agua tibia y mezclamos bien.
Añadiremos la harina poco a poco, mezclando bien. Cubrimos con un paño limpio y dejaremos reposar en un lugar tibio y oscuro durante 25 a 35 minutos para que leude la mezcla.
Batiremos nuevamente la mezcla y procedemos a vestirla en unos moldes de muffins o cupcakes, previamente bien engrasados rellenando solo hasta la mitad.
Cubriremos nuevamente con un paño limpio y dejaremos reposar en un lugar tibio y oscuro durante 35 a 45 minutos, hasta que la masa suba hasta el borde de cada molde.
Precalentamos nuestro horno a 400ºF (210ºC) y procedemos a hornear nuestros panecillos durante 15 a 20 minutos.
Desmoldamos y serviremos de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.