martes, 7 de diciembre de 2010

Panecillos de Cebolla

La cebolla se sitúa entre las primeras plantas cultivadas. Teorizando, podemos situar su origen en Asia Central. Más certeza se tiene en su entrada europea por los griegos y romanos. La salsa provenzal deriva de un preparado alimenticio muy usado entre los gladiadores y legionarios: una mezcla de ajo, cebolla y aceite de oliva con posibles añadidos de laurel, perejil, albahaca, romero.

Y el pan que se considera una de las comidas principales. Unimos estos dos ingredientes pueden crear un delicioso manjar.



Ingredientes:

1 sobre de levadura (16gr.)
3/4 taza de agua tibia
1/4 taza de azúcar
1 cdta. de sal
3/4 taza de leche tibia
1 huevo
1 cebolla bien picadita
3 1/2 a 4 tazas de harina de trigo

Preparación:

En un recipiente pequeño, disolvemos la levadura en el agua tibia y dejaremos reposar aparte.

En un recipiente mas grande, mezclaremos el azúcar, la sal y la leche tibia. Le añadiremos el huevo y la levadura que hemos disuelto anteriormente en la agua tibia y mezclamos bien.

Añadiremos la harina poco a poco, mezclando bien. Cubrimos con un paño limpio y dejaremos reposar en un lugar tibio y oscuro durante 25 a 35 minutos para que leude la mezcla.

Batiremos nuevamente la mezcla y procedemos a vestirla en unos moldes de muffins o cupcakes, previamente bien engrasados rellenando solo hasta la mitad.

Cubriremos nuevamente con un paño limpio y dejaremos reposar en un lugar tibio y oscuro durante 35 a 45 minutos, hasta que la masa suba hasta el borde de cada molde.

Precalentamos nuestro horno a 400ºF (210ºC) y procedemos a hornear nuestros panecillos durante 15 a 20 minutos.

Desmoldamos y serviremos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.