miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ensalada de arroz y bonito

A continuación, ofreceremos una receta muy práctica para elaborar una deliciosa ensalada de arroz. Se trata de una ensalada ligera, nutritiva y tan fácil de preparar que resulta ideal para cualquier situación, en especial en los calurosos meses de verano.

El Bonito pertenece a la familia de los atunes, es la variedad de más calidad y apreciada ya que se caracteriza por su exquisito sabor y una textura más suave que la del resto de su especie.

Su carne es más blanca, pero con frecuencia se confunde con otras dos variedades también muy utilizadas en gastronomía, el denominado Atún Claro de calidad intermedia y el que se comercializa como Atún (Listado) de carne mucho más roja y textura más áspera.



Ingredientes:

1/4 Kg. (0.55 libras) de arroz
1 lata de bonito
1 lata de anchoas
2 tomates duros
2 huevos cocidos
1 cebolla pequeña
1/4 pimiento rojo
1 diente de ajo
vinagre
aceite
sal

Preparación:

Primeramente procederemos a cocer el arroz. Para ello freiremos el ajo y le añadiremos el arroz removiendo y sofriéndolo bien. Le hecharemos el doble de cantidad de agua, la sal y unas gotas de limón.

Dejaremos cocer durante 15 minutos. Una vez lo tengamos cocido, pasaremos el arroz a un escurridor donde lo lavaremos en el grifo o la llave del agua fría, para así detener la cocción y enfriarlo.

Procedemos a colocarlo en una fuente, ensaladera o bol, donde procederemos a mezclarlo con el bonito desmigajado, los tomates partidos, los huevos cocidos troceados, el pimiento y la cebolla trozadas en pedacitos. La ensalada la aderezaremos con sal, aceite y vinagre. Por encima colocaremos las anchoas, que podremos utilizar en filetes o enrolladas.

La serviremos bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.