miércoles, 22 de diciembre de 2010

Macarrones con queso al chile

El macarrón es un tipo de pasta confeccionado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado.

Los fideos fueron un producto traído por los italianos (en italiano Maccheroni), y hasta fines del siglo XIX fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde esa época y debido a la gran emigración, los macarrones se han difundido en casi toda Italia y otras partes del mundo.

Los macarrones con queso (en inglés macaroni and cheese o mac 'n' cheese)en Estados Unidos y Canadá son muy común, cuyos principales ingredientes son los macarrones (a menudo llamados elbow macaroni, ‘macarrones codo’ en los Estados Unidos) y salsa de queso. Tradicionalmente se emplea cheddar (o queso procesado parecido al cheddar), aunque pueden emplearse otros quesos. De igual forma, pueden usarse otras variedades de pasta, a pesar de lo cual conserva el nombre (que sería técnicamente incorrecto).



Ingredientes:

1 1/2 taza de macarrones tipo coditos (elbow)
4 cucharadas de mantequilla, dividida
1/4 taza de harina todo uso
3 tazas de leche entera
1 cucharadita de mostaza seca
3/4 cucharaditas de sal
1/2cucharaditas de pimienta blanca
3 cucharaditas de salsa picante
1 taza de queso pepperjack rebanado
1/3 taza de queso parmesano
1 1/2 tazas de queso Cheddar rallado
1/3 tazas de migas de pan
2 cucharadas de polvo de chile

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 375ºF (190º C). En una olla grande pondremos agua y sal suficiente a hervir. Cuando este hirviendo agregamos los macarrones y dejaremos cocinar por espacio de 8 a 10 minutos o hasta que este al dente. Cuando este lista nuestra pasta escurriremos bien el agua.

Mientras en una sartén lo suficientemente grande, pondremos a derretir 2 cucharadas de mantequilla a fuego lento. Le agregaremos la harina y cocinamos mientras seguimos revolviendo por un minuto. Poco a poco le iremos añadiendo la leche, la mostaza, la sal, la pimienta y la salsa picante. Dejamos que hierva suavemente sin dejar de remover por espacio de un minuto. Retiraremos del fuego y le añadiremos el queso pepperjack, el cheddar y el parmesano hasta que todo este mezclado y suave.

Le agregamos la pasta que hemos cocinando y lo colocaremos todo en en un recipiente adecuado para el horno.

En una cacerola pequeña derretiremos las 2 cucharadas de mantequilla que quedan y le añadiremos las migas de pan y el polvo de chile. Mezclaremos bien y esparciremos sobre los macarrones.

Colocaremos en el horno precalentado por espacio de 30 minutos. Lo sacaremos y dejaremos descansar por espacio de unos 10 minutos antes de servir.

Podemos acompañar con una ensalada verde o lo que mas nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.