lunes, 16 de noviembre de 2009

Pollo al Limòn

La Gastronomía de China se trata de una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria que conlleva y está muy ampliamente representada en el mundo.

Uno de platos que no pueden faltar en un Restaurante Chino es el pollo al limón, que efectivamente es un plato sabroso. El pollo al limón es uno de los platos chinos favoritos en todo el mundo y es muy fácil y rápido de preparar.

Es una receta sencilla el cual se utilizan pechugas de pollo, que se rebozan y fríen añadiéndole una salsa de limón como base.



Ingredientes:

1 bandeja de filetes de pechuga de pollo o 2 pechugas enteras cortadas a tacos
30 gr. de salsa de soja ( 2 cucharadas soperas)
2'5 gr. de sal (1 cucharadita de café)
2 huevos grandes
60 gr. de maicena
2'5 gr. de levadura royal (1 cucharadita de café)
1 pizca de pimienta recién molida
aceite para freír

Para la Salsa:

80 gr. de azúcar
230 de caldo de pollo
22.5 gr. de maicena
el zumo de un limón
1 poquito de sal
3 rodajas de limón
30 gr. de aceite
1 latita de piña de 5 rodajas con el jugo

Preparación:

Primeramente colocaremos el pollo en un marinado hecho con la salsa soja y la cucharadita de sal. Lo mezclamos bien y lo reservamos dejándole en el frigorífico al menos unos 30 minutos.

En un bol batimos los huevos y le agregamos la maicena, la pimienta y la levadura. En esta mezcla iremos rebozando los trozos de pollo que hemos marinado.

Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite para freír, e iremos friendo el pollo que hemos rebozado, hasta que este dorado y lo sacamos a una fuente con papel absorbente para así quitar el exceso de aceite.

Ahora nos toca preparar la salsa, para ello mezclamos todos los ingredientes para la salsa. Calentamos 2 cucharadas de aceite en el wok o en una sartén. Cuando este bien caliente , añadimos la piña cortada a trocitos le damos unas vueltas removiendo bien y le añadimos los demás ingredientes para la salsa y el jugo de la lata de piña, sin dejar de remover dejaremos a que hierva. Cuando este espesa la salsa le añadimos el pollo previamente frito y mezclamos bien dejando cocer 3 o 4 minutos y retiramos.

Ponemos el pollo en un plato y sobre el parte de la salsa espesa, decorando con las rodajas del limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.