miércoles, 11 de noviembre de 2009

Flan de Batata Mameya

La batata mameya, camote o boniato es una planta de raíz comestible. Es nativa de Puerto Rico, las junglas de Perú, Centroamérica y México. Además, forma parte de nuestra cocina desde antes de llegar los españoles al Nuevo Mundo. En el siglo XVI, fue llevada a Europa, de ahí se difundió por todo el planeta. Ahora es un alimento muy apreciado en los cinco continentes. En el año 2005, cultivaron en China el 83% del consumo de batatas a nivel mundial.

La batata es muy eficaz en la lucha contra la desnutrición. Bastan 100 gramos de batata mameya al día para eliminar la falta de vitamina A. Esta vitamina puede prevenir muchas enfermedades.

La forma más popular es como alimento para bebés debido a su fácil digestión. Simplemente se hace un delicioso puré endulzado.



Ingredientes:

1/2 taza de azúcar
600 gramos (21 onzas) de batata mameya
1 1/2 tazas de azúcar
3/4 taza de agua
8 huevos
2 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
1 taza de leche
1 1/2 cdtas. de vainilla
1/2 cdta. de canela molida
1/2 cdta. de malagueta
1/2 cdta. de nuez moscada

Preparación:

Primeramente preparamos el caramelo calentando el azúcar hasta que se ponga color moreno en un molde redondo de 10 pulgadas.

Pondremos a hervir la batata hasta que esté cocida y la majamos bien. En una batidora o licuadora mezclaremos la batata, el azúcar, el agua, los huevos, la leche, la leche condensada, la vainilla y las especias.

Después de mezclar bien los ingredientes, vertimos la mezcla en el molde que hemos preparado previamente con caramelo. Lo colocaremos en un baño de María y procedemos a hornear a 180 grados C ó 350 grados F por 1 hora o hasta que cuaje.



Dejaremos refrescar. se sirve solo o con crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.