sábado, 7 de noviembre de 2009

Crema de calabaza y coco

El coco es una fruta comestible obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.

El lugar de origen del cocotero es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur, concretamente de la delta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur.

Se puede consumir cruda, entera o rallada; o bien asada, formando parte de diversas preparaciones culinarias. Pulpa gelatinosa: se obtiene de los cocos aún verdes. Se come con una cuchara, una vez abierto el coco. Contiene los mismos nutrientes que el coco maduro pero en menor concentración.



Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva o mantequilla
1 taza de cebolla picadita
1 cda. de ajo triturado
3 cdas. de harina de trigo
1 taza de caldo de pollo
1 taza de leche de coco
6 tazas de calabaza
1 cdta. de curry en polvo
1 taza de queso parmesano rallado
Sal al gusto

Preparación:

En una cacerola echaremos el aceite de oliva o mantequilla y procedemoa a calentar. Le agrgaremos la cebolla y el ajo, y rehogamos por unos tres a cinco minutos. Cuando pase este tiempo le agregaremos la harina de trigo, la leche de coco y mezclamos agregando tambien el caldo de pollo poco a poco.

Cuando este todo bien mezclado le añadimos la calabaza, el curry y dejaremos cocinar por unos 30 minutos.

Dejaremos enfriar y lo trituramos bien utilizando la liquadora,el procesador de alimentos o la varilla hasta que quede cremoso. Si deseas lo puedes luego pasar por un chino.



Volvemos a calentar nuestra cremoa y servimos caliente. Podemos decorar con queso parmesano rallado, cebollines o un leve chorrito de leche de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.