viernes, 21 de agosto de 2009

Quipe (kippe)

Quipe (o Kipe ) debe sus orígenes a los inmigrantes del Oriente Medio (arabes) que se trasladaron al sur de República Dominicana a finales del siglo diecinueve.Y ha sido adaptada como una receta propia. Los originales, o sea los arabes, son hechos a base de harina de garbanzos.

En República Dominicana son muy populares y existen multiples restaurantes que expenden estos quipesh o "kipes" como popularmente se les llama los cuales vienen con el relleno de diferentes tipos de carnes como son res y pollo y en algunas versiones tambien se le añaden pasas.



Ingredientes:

1 taza de trigo entero
450 Gramos de carne molida
2 tazas de aceite
1 pizca de hierbabuena picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1/4 taza de pasas
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 ají verde
1 pizca de orégano
Pimienta negra molida

Procedimiento:

Poner el trigo en un tazón o bol y procedemos a cubrir con agua. Agregaremos unas cuatro tazas mas de agua y lo dejaremos remojar durante la noche.

Exprimiremos el trigo para quitarles el exceso de agua. Cortamos la cebolla en cuadrados muy pequeños. Cortamos el ají verde, le quitamos las semillas, en tamaño igual que las cebollas.

En otro bol colocaremos la carne y anadiremos el ají y la cebolla, agregaremos el orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Agregamos la mitad de la carne al trigo y reservamos la otra mitad.

En una cacerola pondremos una cucharada de aceite a calentar. Agregaremos la carne molida que habíamos reservado y juntaremos removiendo hasta que se cueza uniformemente.

Le Agregamos dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Dejamos sofreír a fuego medio, mirando que no se seque, de ser necesario añadiremos mas agua. Cuando la carne esté lista dejaremos que se evapore todo el liquido y añadiremos sal al gusto y reservamos.

Procedemos a montar el quipe, colocando una cucharada de la mezcla de trigo en la palma de tu mano. la aplanamos y ponemos una cucharadita de la carne cocida en el centro. Enrollaremos el trigo alrededor de la carne formando rollitos pequeños, sellándolos bien.

Freiremos en abundante aceite hasta que estén dorados. Serviremos caliente.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a ver si me haces alguno en casa!!
    Saludos, Jemi

    ResponderEliminar
  2. ¡Si ya los has probado!, pero vale, los tendre qu hacer nuevamente...

    ResponderEliminar
  3. son muy ricos gracias por esta buena receta esta fabulosa

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la persona que escribe la receta debe explicarla mejor, pues de otro modo los quipes no le quedaran como son . Se desbarataran . Debe comenzar por colocar los ingredientes que acompañaran la receta de la parte externa del kippe ( el trigo la cebolla y la hierba buena . Moja el trigo lo escurre y ( en la licuadora pone la cebolla en pedazos para que se desbarate con la hierba buena. Luego mezcla la cebolla con el trigo y la carne molida( a partes iguales si es una libra de trigo una libra de carne magra de res. se le agrega sal al gusto y dos cucharadas de aceite de oliva.... Entonces se hace un picadillo de carne que quede seca como dices y se rellenan los kippes luego se frien. Tambien se puede hacer horneado en un embase rectangular se coloca una capa de kippe y se le pone la carne del picadillo en el centro luego otra capa de kippe . Se le dan unos cortes rectangulares y se le pone aceite de oliva . Se hornea a 350 grados por una hora.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA SON UNA DELICIA QUE SALSA ME RECOMIENDA PARA ACOMPAÑARLOS

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.