La carne guisada o también conocida como carne en salsa suele ser un plato que varia mucho en la mayoría de las culturas, las cuales tienen su propia variante y distintas maneras de realizarla y de ingredientes a utilizar.
Este proceso culinario de cocción de un alimento es realizado mediante la técnica que evita la evaporación manteniendo gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados. Se trata de una forma ideal de cocinar cuando el objeto final es el de obtener una sopa o bien un caldo.
Ingredientes:
600 Gr. (21 onzas) de ternera para guisar en trozos
200 Gr. (7 onzas) de papas
200 Gr. (7 onzas) de zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
4 onzas de salsa tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 o 2 hojas de laurel
Procedimiento:
Procedemos a cortar la cebolla, los ajos y las zanahorias en cuadridos, y rehogarlas con el aceite en una olla express hasta que la cebolla esté transparente.
Cuando la cebolla este transparente le añadimos la carne en trozos y sofreímos otros 5 minutos. Mientras proseguimos a pelar y cortar las papas en trozos de tamaño parecido a la carne.
Echamos las papas cortadas, el vaso de vino, la salsa de tomate, la pastilla de caldo de carne, la hoja de laurel y una pizca de sal. Procedemos a cerrar la olla express y dejamos cocer 15 minutos desde que empiece a salir vapor . Podemos no utilizar la olla express, pero tendremos que dejar cocer tapado durante 40 minutos.
Si nos gusta mas caldoso, podemos añadir agua o caldo de carne.
Podemos acompañar con arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.