jueves, 23 de junio de 2011

Manzanas asadas a la canela

La manzana es una fruta comestible obtenida del manzano. Es una de las frutas más cultivadas del mundo, así en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas.

De ellas, dos quintas partes fueron de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán. Los productores de Latinoamérica más importantes son Chile y Argentina, ambos con más de 1 millón de toneladas cada uno, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo favorecen el cultivo. Las manzanas se han aclimatado en Ecuador a grandes altitudes sobre el nivel del mar, donde proveen cosecha dos veces al año debido a las temperaturas templadas constantes todo el año.

La manzana puede comerse fresca, pelada, o con piel, aunque también se puede hacer con ella compota de manzana, jugo de manzana, tarta de manzana o sidra.

Hay más de 7.500 variedades de manzanas. Las diferentes variedades se distribuyen en climas templados y subtropicales ya que los manzanos no florecen en las zonas tropicales, pues es una de las especies frutales que requiere acumular mayor cantidad de horas de frío durante el descanso invernal.

Manzanas Reinetas

Ingredientes:

4 manzanas reinetas
100 gramos (3.5 onzas) de azúcar
2 cucharadas de canela
Jugo de 1/2 limón
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina


Procedimiento:

Primeramente procedemos a precalentar el horno a 225ºC (435ºF) durante 10 minutos.

Mientras procedemos a quitarle el corazón o el centro a la manzana, Podemos utilizar una herramienta que se utiliza para ello. Luego de descorazonar las manzanas, procedemos a lavar y cortar en rodajas de unos 2 centímetros (3/4 pulgada) de grosor.

Tomamos una bandeja plana para el horno y la untamos con la mantequilla y espolvoreamos con harina la cual se pegará a la mantequilla distribuida ya en la bandeja.

Sobres esta bandeja colocamos las rodajas de manzana. Y en un envase, bol o taza mezclaremos el azúcar, la canela y el zumo de limón, procediendo a distribuimos sobre las rodajas de manzana la mezcla hecha.

Colocamos en nuestro horno y asamos unos 30 minutos, hasta que las manzanas estén doraditas en la superficie.

P.D. Puedes sustituir la manzana reineta por la Golden uo otra similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.