sábado, 28 de marzo de 2009

Xuxos (chuchos) de Crema

Los Xuxos ,no tengo idea de si llaman asi en todo España o solo en Cataluña.

Los xuxos puede ser un postre, una merienda ligera o desayuno. Se parece mucho a un donut de azucar en forma alargada. Nada difíciles de hacer y gustan a todo el mundo.

El relleno puede ser tanto crema pastelera, como cabello de angel o alguna mermelada de fresa o arandanos. También se pueden rellenar de nata montada no demasiado azucarada o de trufa, aunque desde luego lo tradicional es la crema pastelera.

A mi personalmente no es que me gusten, sino que me encantan. Cada vez que los veos, me veo obligados a comprar unos. Esta receta la he hecho una vez, a ver cuando la repito, porque la ultima vez comi mas de uno, y por poco las enlio.




Ingredientes

- 300 gr. De harina
- 100 gr. De mantequilla
- 2 huevos
- ½ tacita de leche
- 20 gr de levadura prensada
- 30 gr de azúcar
- raspadura de limón
- una pizca de sal

Procedimiento:

Desleír la levadura en la leche templada, mezclar con 100 gr de harina y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique su volumen.

Formar en la mesa de trabajo una corona con el resto de la harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón, la pizca de sal, la masa preparada anteriormente, el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.

Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras. Sobre cada tira, colocar una cucharada de crema pastelera (espesa) y enrollar.

Dejar reposar unos 20 minutos antes de freír en aceite bien caliente, escurrir y espolvorear con azúcar.

En lugar de crema también se pueden rellenar de chocolate, nata montada, mermelada y lo mas que te guste, hasta nutella si te apetece.

2 comentarios:

  1. hola soy inma, tengo muchas ganas de probar hacer tu receta, soy una loca de los xuxos de crema. Mañana voy a probar de hacerlos sin falta. ya te contaré que tal. gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario, me han salido como los de la foto y con una textura deliciosa, de pasteleria. Solo he cambiado la levadura prensada por un sobre de levadura "maicena".

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.