miércoles, 1 de abril de 2009

Simit ó Koulouri

El Simit (turco) o koulouri (griego) es un pan circular con forma de toroide que se decora con semillas de sésamo, es un pan muy común en Turquía y Grecia. Las características del simit pueden variar de una región a otra. En la ciudad de İzmir, el simit es conocido como "gevrek," (literalmente, 'crujiente') a pesar de ser una variedad conocida en Estambul.

El simit se suele comer solo, sin embargo en el desayuno se puede acompañar con jalea, mermelada o queso. El simit o koulouri se suele vender en puestos callejeros que portan un trolley con varios simit. Suele ser una buena regla para comprar simit frescos elegir el vendedor con mayor cantidad. Se suele vender por la calle al grito de "Taze simit!"/"Taze gevrek!".




Ingredientes:

1 Kilo de Harina
30 Gramos de Levadura Fresca
3 Cucharadas de Sirope de Malta o Miel
Semillas de Sésamo ó Ajonjolí
1 Cucharada de Sal
2 Vasos de Agua Tibia
1 Vasos de Leche
1 Cucharilla de Azúcar

Preparación:

Se pone la cucharilla de azúcar en el vaso de agua tibia. Se añade la levadura y se deja reposar 15 minutos.

Después de poner toda la harina en un bol, se hace una especie de volcán y se añade poco a poco un vaso de agua con la levadura y el azúcar. Muy poco a poco se añade el vaso de leche. Trabajar hasta conseguir una masa homogenea. Se deja reposar la masa una hora tapada con un trapo en un lugar templado.

Precalentar el horno a unos 200 grados.

Estirar la masa y darle la forma al Simit como en la foto.

En un plato de sopa poner el agua con el sirope de malta o miel y en otro plato las semillas de sésamo o ajonjolí. Se pasa la masa por el sirope y luego por las semillas, como si fuera huevo y pan rallado. El sirope de Malta hará que se agarren bien las semillas de sésamo.

Finalmente se engrasa con papels de cocina y aceite la bandeja de horno y se van colocando las masas teniendo en cuenta de que no se toquen unos a otros dejando una mínima distancia entre ellos para cuando se suban no se peguen.

Los metemos en el horno precalentado a 200 grados y esperamos una media hora mas o menos. El simit deberá quedar dorado por fuera.

2 comentarios:

  1. Hola ..ojalá alguien me responda.
    Está confusa la cantidad de agua. Cuando se agrega a la harina es un vaso de agua ADEMÁS del vaso de agua con la levadura o es el vaso de agua con la levadura solamente???
    Me explique?
    Rta a
    cavaliericarmen@gmail.com porfi!!!!

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.