Conocidos popularmente como camarones, quisquillas o esquilas. Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio.
Pero ojo que este delicioso crustacio tiene un pequeño inconveniente y es su alto contenido de colesterol por lo que su consumo tiene que ser moderado.
EL camaron es prácticamente un alimento que posee vaias recetas segun el país donde se encuentre y formas particulares para preparar y consumir. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas.
También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.
Ingredientes
1/2 taza de pan rallado o de panko (pan rallado al estilo japonés)
1/2 cdta. de polvo de ajo
1/2 cdta. de polvo de cebolla
1/2 cdta. de pimienta roja (cayena)
jugo de un limón verde grande
1 1/4 tazas de coco rallado
2 claras de huevo batidas
400 gramos de camarones crudos limpios y pelados
sal y pimienta a gusto
aceite para freír
Ingredientes para la salsa
1 cebolla bien picada
2 dientes de ajo triturados
2 cdas. de vino blanco
1 lata de leche de coco
1/2 taza de coco rallado
2 cdas. de cilantrillo bien picadito
1 cda. de aceite de oliva que no sea extra virgen
sal y pimienta al gusto.
Procedimiento
Mezcla el pan rallado con la sal, la pimienta, los polvos de ajo y de cebolla, y la pimienta roja. Añade el coco rallado. Luego, coloca los camarones limpios sobre papel toalla y rocíalos con el jugo del limón.
Déjalos reposar durante unos dos minutos. Acto seguido -y mientras el aceite calienta-, pasa los camarones por las claras de huevo batidas y, luego, por la mezcla de pan rallado sazonado y coco.
Fríelos en el aceite caliente durante unos cuatro a cinco minutos.
Sofríe la cebolla y el ajo en el aceite. Añade el vino blanco ( deja que reduzca un poco), la leche de coco y el cilantrillo.
Cocina a fuego moderado hasta que vuelva a reducir.
Prueba y sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando esté fresca, procésala en la licuadora hasta que quede cremosa.
Agregue a los camarones.
HOLA ESTA RECETA DE CAMARONES AL COCO ES LA MEJOR DE LAS PUBLICADAS EN LA RED, LOS FELICITO POR ESO, EL SÁBADO CUMPLE AÑOS MI HERMANA Y HARÉ ESTA RECETA LO ÚNICO QUE ME PREGUNTO ES CON QUE ACOMPAÑARLA... YO PIENSO QUE UNA ENSALADA ES BUENA IDEA PERO ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAN ALGUNA GUARNICIÓN IDEAL PARA ESTA RECETA MI MAIL ES shak88_monse17@hotmail.com, GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA =)
ResponderEliminarHOLA, SU RECETA ESTA FABULOSA YA LA HICE, PERO PARA LA CENA NAVIDEÑA, ME GUSTARIA QUE ME REGALARAN UNA RECETA DE ENSALADA PARA ACOMPAÑARLOS.
ResponderEliminarMIL GRACIAS
mafelix01142@hotmail.com
De ensaladas podria recomendar una Taboulé, es rica y refrescante. Es la ensalada arabe por excelenci, a mi me encanta y combina bien con el coco.. mmm!!
ResponderEliminarhttp://recetariomundial.blogspot.com/2008/07/taboul.html
se escucha delicioso espero asi me queden!
ResponderEliminar