El Shabu-Shabu, es uno de los platos de carne y verduras más conocidos de Japón, junto con el sukiyaki.
En Japón se considera un manjar exquisito la carne de vaca veteada con una red de finos hilos de grasa, y la mejor manera de probarla es en el shabu-shabu. Los gastrónomos lo toman muy crudo porque prácticamente se deshace en la boca.
El shabu-shabu entró a formar parte de la cocina japonesa después de la Segunda Guerra Mundial. Se puede rastrear su origen en un plato chino de Beijing llamado shuan yang rou.
La versión original china utiliza cortadas muy finas de carne de cordero cocinadas durante unos pocos segundos en un caldo que se hace hervir sobre carbón. Como el shabu-shabu, los ingredientes se sumergen posteriormente en una salsa antes de comerlos.
El nombre viene de la onomatopeya del sonido producido por el movimiento que se realiza al insertar y retirar las rodajas de carne de la olla con el caldo de verduras. Normalmente es un plato cuyo ingrediente principal es la carne de vacuno, pero en esta receta utilizaremos el pollo y los langostinos.
Es un plato para las epocas invernales, pero se puede comer durante todo el año.
Ingredientes:
250 g. de pechuga de pollo
150g. de langostinos pelados
2 calabacines y 2 zanahorias
4 cebolletas y 1 limón
Aceite de olíva virgen
Pimienta blanca en grano
Preparación:
Cocer al vapor la pechuga de pollo deshuesada durante 15 minutos y dejar enfriar.
Cortar la zanahoria y el calabacín en rodajas diagonales gruesas y abrir por la mitad las cebolletas; cocerlo todo al vapor.
Cortar por la mitad las colas de langostinos y cocerlas también al vapor unos 2 minutos.
Cortar en láminas la pechuga de pollo y repartirla en 4 platos individuales, acompañada por los langostinos y las verduras (no olvidar quitarle las semillas al calabacín).
Aliñar con aceite de oliva, zumo de limón y un poco de sal y pimienta recién molida.
Servir acompañado de vino blanco joven; seco y muy fragante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.