lunes, 27 de febrero de 2012

Pollo con cuscús

El cuscús, llamado antiguamente alcuzcuz, del árabe kuskūs, es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo, en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan.

El nombre árabe kuskus, también llamado en algunas zonas: al-ta'am, que en árabe significa "la comida", ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente, y entre otras variantes, procede del tamazight seksū, denominación también usada en árabe. El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro.


Ingredientes:

1 pechuga de pollo (por persona)
1 taza de tomates picados
1/2 taza de chorizo español picado
1/2 taza de berenjenas picadas
1/2 taza de calabacín picado
1/4 de taza de cebolla roja picada
1/3 taza de caldo de pollo
1 taza de couscous
1 taza de caldo de pollo
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva

Pocedimiento:

En un sartén grande, procedemos a saltear las pechugas de pollo a fuego medio durante ocho minutos. Le daremos vuelta a las pechugas y le añadiremos el chorizo y todos los vegetales picados. Continuamos sofriendo por seis minutos mas y añadiremos el 1/3 taza de caldo de pollo. Dejamos en fuego bien bajo hasta que sirvamos.

Procedemos a preparar nuestro cuscús en una taza de caldo de pollo caliente. Hecharemos el caldo sobre el couscous, y procedemos a sazonar con sal y pimienta a gusto mezclando bien. Luego procedemos a tapar con papel plástico y lo mantendremos tapado por 5 minutos exactamente. Dejamos reposar durante cuatro minutos mas destapado.

Servimos las pechugas acompañadas del cuscús.


Ver otra receta de Couscous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.