domingo, 19 de febrero de 2012

Alitas de Pollo a la BBQ

El pollo es una de las carnes más apreciadas en la cocina, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.

Para esta receta hemos utilizado las alitas del pollo que, a pesar de provenir de un ave con una carne muy magra, contienen bastante grasa, pues están cubiertas de piel.

La salsa, al estar elaborada con azúcar, va a incrementar el contenido calórico del plato.

Es mejor que las alitas piquen un poco antes de introducirlas en el horno, ya que éste suaviza la salsa un poco.



Ingredientes:

200 ml (6.5 Onzas) de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa picante
un poco de salsa de soja
una cucharada de azúcar ,orena
2 de mostaza
Vinagre
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Procedimiento:

Comenzamos con la limpieza de las alitas y las cortamos en dos. Procedemos a adobarlas con la sal y la pimienta al gust0 de nuestro paladar. Luego en una sarten con un poco de aceite procedemos a dorarlas.

En un cuenco o bowl preparamos nuestra salsa mezclando la salsa de tomate, la salsa picante, un poco de salsa de soja, la cucharada de azúcar, la mostaza y el vinagre. Probamos y rectificar según el sabor que queramos darle, mas picante, menos picante.

Cuando terminemos de dorar las alitas, las echamos en el bowl con la salsa y bien. En una fuente de horno colocamos las alitas ya mezcladas con la salsa y las metemos en el horno unos 20 minutos a 180ºC (360ºF).

Podemos servir acompañada de una salsa de queso azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.