lunes, 5 de diciembre de 2011

Chuletillas de cordero con yogur y Garam Masala

El garam masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es "mezcla de especias", la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante, pero tiene su puntito caliente.

El garam masala se puede comprar ya preparado en cualquier tienda de alimentación oriental e incluso en algunos supermercados.

Existen muchas mezclas de origen comercial que incluyen más o menos especias caras y entre ellas puede contener chile rojo, ajo seco, polvo de jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, e hinojo.

La mezcla más tradicional emplea canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro.

El garam masala, que no es más que una mezcla de especias, se puede comprar ya preparado en cualquier tienda de alimentación oriental e incluso en algunos supermercados.



Ingredientes:

16 a 20 chuletillas de cordero con o sin hueso cortadas finas
200 gr. (7 onzas) de yogur griego
1 diente de ajo
1 limón
2 cucharaditas de garam masala*
2 cucharaditas de comino en grano
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de cilantro picado
Aceite de girasol
Sal y pimienta a gusto

*De no encontrar Gran Masala podremos hacer una mezcla de canela, clavo molido, nuez moscada, jengibre seco, cardamomo y pimienta negra y blanca.

Procedimiento:

Primero procedemos a tostar las semillas de comino en una sartén a fuego mediano teniendo cuidado de no quemarlo.

Mientras mezclamos en un bol o envase, el yogur, el garam masala, el comino, la cúrcuma, el ajo, el pimentón, el zumo de medio limón, un poco de ralladura de la piel del limón y dos cucharadas de aceite. Le agregamos el ajo bien majado o machacado y procedemos a salpimentar a gusto.

Colocamos las chuletillas en una fuente o envase y procedemos a embadurnarlas bien con la mezcla de yogur. Lo tapamos bien, con su tapa o con papel film dejamos macerar en la nevera unas horas o de un día para otro.

Precalentamos el grill o la parrilla a unos 250ºC (485ºF). Colocamos las chuletillas bien cubiertas de la marinada de yogur en una bandeja de horno levemente aceitada y procedemos a asar 10 minutos por un lado. Le damos la vuelta, echando por encima un poco más de marinada y asamos 10 minutos más hasta que se doren.

Servir inmediatamente y regar por encima con el cilantro picado y un chorro de limón.

1 comentario:

  1. Muy buena esta receta, la voy a probar!

    Sigan subiendo estas exquisiteces, ya hice varias

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.