viernes, 20 de febrero de 2009

Pizza estilo New York

La pizza ([pronunciación] pitza) es un pan plano, habitualmente de harina de trigo, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes. Es original de la cocina napolitana, pero se ha extendido por todo el globo.

La historia de la pizza comienza probablemente con la historia del empleo y elaboración del pan por parte de la humanidad, se tiene constancia que en la antigua Grecia (cuna de los panes planos) ya se tomaba el "plakuntos" decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido por su parte superior y Virgilio en la Eneida menciona un plato similar.

Los panes planos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas de esta forma se tiene la antigua "focaccia" (alimento de los soldados romanos) que se remonta a los antiguos etruscos, la coca (que posee variantes dulces y saladas) de la cocina catalana y de las Islas Baleares, la "Pita" griega y relacionada con la turca "Pide". Panes similares existen fuera del área del mediterráneo entre ellas se encuentra el idio Indian "Paratha" y el alemán "Flammkuchen".

La base de una pizza se puede extender de dos formas: como una delgada lámina de pan (estilo romano) o una gruesa (estilo napolitano). En Chicago, la llamada «Pizza estilo Chicago», contiene una corteza o costra, que forma una especie de plato con los bordes de la base del pan, colocando los ingredientes en su interior en orden inverso: la costra, el queso, el relleno (De queso) y por último la salsa.

Llegó a los Estados Unidos y le empezaron a agregar más y más ingredientes… de hecho en los lugares más clásicos sólo les gusta venderlas con un solo ingrediente, aparte del queso y la salsa…

La evolución siguió y hoy existen pizzas tan variadas como gustos. También se crearon pizzas, tipo pays en Chicago, y hoy las cadenas de comida rápida hasta rellenas las venden.

La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales. Las pizzas con ingredientes «no tradicionales» se conocen en Estados Unidos como «pizza de gourmet» o estilo California. La Hawaiana es un invento estadounidense, y generalmente consiste en una base de queso y tomate con jamón (a veces tocino canadiense) cubierta de rodajas de piña (ananá).

La Pizza Estilo New York esta catalogada por los conocedores como la mas rica o deliciosa del mundo, pero como todo, para los gustos los colores.


Ingredientes:

Masa

- 1/4 taza de vino blanco.
- 3/4 de taza de agua tibia.
- 45 Gramos de levadura
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal kosher ó gruesa
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 3 tazas de harina

Salsa

- Media lata de tomates enteros, bien machacador y mezclados
- Orégano
- Pimienta.

Ingredientes para la Pizza, son a tu gusto, te dare un ejemplo de una en particular, pero podras utilizar tu imaginación y utilizar los que mas te guste.

- Queso mozarella
- Tomates pelados y cortados
- Cebolla cortada en cubitos
- Champiñones o setas rebanados finito.
- Sal
- Orégano

Preparación:

Precalentar el horno a 250º

Combine vino, agua y levadura en un tazón grande y remueva hasta disolver. Agregue la miel, la sal y el aceite de oliva y mezcle completamente. Añada una taza de harina y forme una pasta húmeda. Agregue el resto de la harina e incorpore.

Ponga la masa en una superficie levemente enharinada y amase 2 a 3 minutos.

Ponga la masa en un tazón ligeramente aceitado y tape con una toalla. Deje crecer 45 minutos.


La masa de la pizza no debe aplastarse sino estirarse. Dividír la masa leudada en tres partes mas o menos iguales. Con cada uno de ellos hacer una bola.

Luego, sobre la tabla enharinada aplanarla desde el centro hacia afuera. La idea es ir estirando y estirando. Hasta quela masa quede bien estirada y en la forma que desees, redonda o cuadrada.

Una vez lista la masa, cubrir con una capa de salsa, la mozarella y los ingredientes que uno desee.

Poner al horno por espacio de 20 minutos o hasta que este Hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.