El repollo relleno (o también rollos de repollo) es un plato consistente en hojas de repollo envueltas alrededor de diversos rellenos. Es común en las cocinas campesinas de Europa y Asia Occidental, y también ha encontrado popularidad en las regiones de Norteamérica donde se asentaron europeos del este.
El relleno tradicionalmente se elabora a partir de carne, a menudo buey, cordero o carne de cerdo, y se condimenta con ajo, cebolla y especias. También se incluyen a menudo en él cereales tales como el arroz o la cebada, huevo, setas y verduras. A menudo se usan hojas de repollo encurtidas para envolver, particularmente en el sur de Europa. Como solo las hojas de mayor tamaño pueden usarse, el resto se pica y se incluye a menudo en el relleno y la salsa. Debido a que el plato surgió como una forma de aprovechar las sobras, también pueden usarse otros ingredientes para el relleno.
Las hojas de repollo se rellena con el relleno y entonces se cuecen, a fuego lento o al vapor en una olla cubierta. Suelen consumirse calientes, habitualmente acompañadas de una salsa, que varía ampliamente de un lugar a otro. En Finlandia y Suecia, el repollo relleno se suele servir con mermelada agridulce de arándano rojo. En Europa del Este, son típicas la salsa de tomate y la crema agria. En el Líbano es un plato popular, rellenándose allí el repollo con arroz y carne picada, y servido con un acompañamiento de yogur.
Los rollos de repollos típicos de los ucranianos canadienses puede hacerse con hojas de repollo encurtidas o sancochadas según las preferencias del cocinero. Los rellenos suelen contener arroz y carne, pero otras recetas usan kashas y champiñones salvajes picados o incluso combinaciones libres de carne con grano integral y raíces.
Ingredientes:
1 repollo de tamaño mediano
2 vasos de tomate triturado / o salsa de tomate + agua
1 cucharada grande aceite, sal y pimienta
Para el relleno:
Una mezcla de arroz crudo
trocitos de tomate
perejil picado
carne picada
zumo de 1 limón
sal y pimienta
cayena a gusto
Preparación:
Quitar las venas gruesas del repollo.Cortar las hojas, cocerlas en agua hervida con sal y un poco de comino molido durante 2 minutos, sacartlas rápidamente en un escurridor
Cortar las hojas en trozos para rellenar con poquita cantidad de la mezcla, enrollar la hoja en forma de deditos y colocarlas en una olla.
Añadir la salsa de tomate, un vaso de agua, el aceite, la sal y el zumo de limón.
Hervir, luego dejar cocer a fuego lento.
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.