jueves, 3 de mayo de 2012

Taquitos 3 quesos

Hay muchas variedades de taquitos, dependiendo de las regiones. Lo más habitual es que los taquitos tengan un relleno a base de carne de vacuno o de pollo, incluyendo a veces queso, carne de cerdo, papas o ensalada.

Los taquitos generalmente son delgados y alargados de entre 15 y 20 centímetros de largo.

Normalmente, cuando se toman los taquitos en el desayuno, se acompañan de papas fritas e incluso de huevos. Además se suelen acompañar de salsas o de guacamole.

Los taquitos también son muy populares precocinados y vendidos como comida congelada. Los taquitos vendidos en México, se suelen llamar también tacos dorados o flauta.

Los acompañamientos habituales incluyen col o lechuga, crema, guacamole, chile verde o chile rojo y quesos de procedencia mexicana, como queso fresco.


Ingredientes:

200 gramos (7 onzas) de carne deshebrada cocida
4 tazas de queso rayado
2 tazas de queso molido
1/2 taza de queso fresco desmoronado
1 taza de crema
1150 gramos (2 1/2 libras) de papas peladas y cortadas en cuadritos
1 1/2 cucharaditas de chile piquín en polvo
1 docena de tortillas de maíz
Aceite de maíz para freír
Salsa de su preferencia


Procedimiento:

Procedemos a colocar las papas en una olla con agua a hervir y cocinar a fuego medio.

Las cocinamos hasta que estén blandas, escurrimos bien las papas y las colocamos nuevamente en  la olla. Continuamos cocinándolas a fuego lento, le agregamos la taza de crema y majamos.

Vamos agregando los quesos y el chile en polvo. Y continuamos majando y mezclando bien las papas con toda la mezcla, hasta que los dos quesos este completamente derretidos.

En una sartén, ponemos dos cucharaditas de aceite de maíz y calentar por dos minutos a fuego medio. Pasamos las tortillas una a una rápidamente por el aceite para suavizarlas, ponemos las tortillas sobre papel toalla escurrir.

Procedemos a montar nuestros taquitos rellenando cada tortilla con aproximadamente tres cucharaditas de la mezcla de papa con queso. Enrollamos y las aseguramos con un palillos de madera para mantenerlas cerradas.

Con mucho cuidado pondremos los taquitos a freír en el aceite, una a una hasta que estén dorados, volteando cuando sea necesario. Escurrimos sobre papel toalla y las mantendremos calientes hasta terminar de freírlas todas.

Al servir, le quitamos el palillo de madera y los decoramos con un poco de crema, queso fresco y salsa al gusto.



1 comentario:

  1. Quiero agradecerle y que Dios le bendiga abundantemente por sus aportaciones en recetas y conocimientos. Acabo de hacer unos Limber de coco de su receta y estoy sumamente contenta porque sin congelarlos saben riquísimos que será cuando estén congelados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.