viernes, 14 de enero de 2011

Wonton de Queso Crema

El wontón (wantán, wontón o Won ton) es una masa muy fina que se rellena generalmente de carne picada de cerdo muy común en la gastronomía de China. El wontón es consumido frito o cocido en sopas.

El nombre wantón se escribe en chino como húndùn, denominación que recibe en el norte de China a una "pasta de forma irregular", o yúntūn.

Se trata de un plato muy popular que en cantonés significa "nubes rebosantes". Por esta razón hoy en día en algunos idiomas como el inglés se denomina wontan siguiendo las directrices cantonesas de pronunciación "wuntun".

En Sichuan, al wantán se le conoce como "chāo shǒu" y se sirve a menudo en pasta de sésamo y salsa de pimiento chile en un plato denominado "aceite de wantán rojo".

Los bocadillos de queso crema envuelto en pasta wonton delicada y dorada están aumentando en popularidad, especialmente en los restaurantes de fusión chino y asiático. Incluso las principales cadenas de comida rápida, Panda Express, ha añadido estas ¨nubes¨ de alegría a su menú. Son buenos como aperitivo o como merienda. Asegúrese de hacer los suficientes, ya que no sólo son buenos para comer, pero también son perfectos para compartir.




Ingredientes:

1 paquete de wonton wrappers (pasta wonton)
1 cdta. de polvo de ajo o hierbas
14 onzas (400 gramos) Queso Crema a temperatura ambiente
1/4 taza de cebollines verdes
2 a 3 cucharadas de salsa inglesa o salsa de soja
Agua
Pimienta
Aceite de canola para freír
carne de cangrejo (opcional)

Procedimiento:

En una sarten vertiremos el aceite, hasta llegar a 1 pulgada de profundidad. Lo pondremos a calentar hasta que llegue a los 325 grados.

En una ondilla o plato hondo mezclaremos el queso crema, la carne de cangrejo (opcional), los cebollines verdes, el ajo en polvo y una pizca de pimienta

Colocaremos un plantilla de wonton y le pondremos en el centro una cucharadita de relleno o mezcla. Humedecer los bordes de la plantilla con agua, luego tomaremos todas las untas y las uniremos creando una especie de bola o bolsa. También podemos doblar los extremos opuestos para haci hacer un simple triángulo.

Con suavidad colocaremos el wonton relleno en el sartén y freíremos hasta que se doren, generalmente de 30 segundos a 1 minuto. Incluso si se utiliza lacarne de cangrejo no necesitan mucho tiempo para cocinarse, así que cuando estén dorados y lo suficientemente crujientes los podremos sacar.

Escurriremos los wontons en papel toalla y serviemos junto a una buena salsa agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.