jueves, 6 de noviembre de 2008

French Toast




Ingredientes:

8 rebanadas de pan de molde
2 huevos
Azúcar y canela
Sirope de arce
Mantequilla


Procedimiento:

Batir lo huevos con azúcar al gusto y con un pellizco de canela.

Mojar las rebanadas en los huevos y después tostar en una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla.

Servirlas bien tostadas y regadas de sirope.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Habichuelas con Dulce


Las habichuelas con dulce constituyen un postre típico de la República Dominicana y posiblemente el más popular en esta bella isla, porque son pocas las personas que no se rinden ante un vaso de esta deliciosa crema típica de la gastronomía dominicana.

Su origen no se puede asegurar con precisión, pero sus ingredientes básicos: habichuelas rojas, azúcar, leche de vaca y en menor proporción leche de coco; batata, pasas y especias, así como su forma de preparación, sientan las bases para que unos lo atribuyan a los indígenas, otros a los europeos y algunos mantengan la duda sobre si fueron los asiáticos o lo africanos sus ideólogos.

Por su alto contenido de azúcar hay quienes las consideran como un postre, aunque otros las ven como un plato fuerte; pero su preparación y consumo, donde quiera que se efectúe, delata la presencia de dominicanos, quienes arrastran su folclore y su cultura a cualquier parte del mundo.

Aunque en otros países se prepararan diversos platos a base de granos y azúcar, los más reconocidos expertos dominicanos en el arte culinario aseguran que ninguno de ellos resulta tan delicioso y suculento como las habichuelas con dulce, arraigadas de manera indeleble en nuestros gustos y tradiciones.



Ingredientes:
450 Gramos de habichuelas rojas blandas
1 lata de leche de coco con azúcar
1 lata de leche evaporada
1 taza de leche
1 taza de azúcar
8 palillos de canela
8 clavos dulces
1/2 cucharadita de nuez mocada
1/2 taza de pasas
450 Gramos de batatas hervidas y cortadas en cuadritos
galletitas sin azúcar (opcional)

Preparación:

Licue las habichuelas y luego agregue las leches hasta homogenizar toda la mezcla. (cuele si desee).

Lleve al fuego en una cacerola , agregue la azúcar, las especias y cocine a fuego mediano aproximadamente por 15 minutos.

Agregue la batata, las pasas, las galletas y rectifique el azúcar.

Puede servir frió o caliente.

Que lo disfruten!

Morir Soñando



Dos bebidas de frutas con leche comunes en el país son la champola (zumo de guanábana con leche) y el morir soñando (zumo de cítrico, especialmente naranja, con leche).

Aparenta que el morir soñando es una bebida desarrollada en el país ya que en otros países les parece muy extraño esa mezcla. El problema estaría en determinar la fecha de su aparición ya que un requisito para hacer morir soñando es que la leche esté bien fría para que el ácido del jugo no la “corte”. Eso nos indica que su creación debió ser relativamente reciente, al hacerse común el hielo.

Morir Soñando es la bebida mas popular de la Republica Dominicana, usualmente hecha a base de zumo de naranja, leche, azucar de caña y hielo picado. Algunas variantes llevan extracto de vainilla o leche evaporada en vez de leche normal.

Ingredientes:

5 naranjas
1 lata de leche evaporada
azucar al gusto
vainilla al gusto
hielo
2 vasos de agua


Preparación:

Se esprimen las naranjas.

Se agregua el azucar, la vainilla, el agua y el hielo.

Revolviendo bien vierta la leche evaporada sin dejar de revolver.

Mangú



El banano (Musa cavendish y M. Sapientum) y el plátano (Musa paradisiaca) son dos variedades de una misma fruta: el plátano, planta de hojas largas de la familia de las musáceas. Cada región tiene variedades propias y allí donde se cultive y consume puede tener incluso diferentes nombres: En algunos países se usa el término plátano para referirse indistintamente al banano como al plátano verde, al que se le agrega el adjetivo “macho”. Tal es el caso de México, algunos países centroamericanos y España. En el Caribe llamamos “guineo” al banano y en Venezuela le llaman “cambur”. ¡ Y eso que todos hablamos castellano!

Mangú

Es un puré de plátanos verdes o maduros (pero no cualquier especie de banana, sino de lo que los españoles llaman platano macho, el cual debe cocerse para comer, ya que crudo tiene un sabor no muy agradable). Los Platanos son hervidos con sal, y luego, hechos pure, agregandoles un poco de mantequilla y/o aceite de su preferencia para darles sabor.

El mangu, es una de las comidas principales en la dieta dominicana, suele comerse en el desayuno o la cena. Casi nunca el medio dia.

Los mejores acompañantes de un buen mangu son el queso frito o hervido (una especie de mozzarella dominicana), huevos fritos o revueltos o salami.

El mangu hecho de platano verde, debe casi siempre comerse inmediatamente, porque se vuelve duro y su aspecto lo hace poco apetecible. Para que esto no suceda un buen truco es hecharle un vaso de agua o leche fria (de la nevera), con esto quedaran tiernecito por varias horas.

Se dice que el origen de la palabra mangu, viene de la invasión americana en la Republica Dominicana, cuando uno de los soldados probo por primera vez este plato y exclamo: Man, Good! De ahi en adelante el pure de platanos paso a llamarse mangú.


Ingredientes:

6 platanos verde
1 cebolla rojas
3 ajies verdes
caldito de pollo
vinagre de manzana
aceite
queso blanco de freir o huevo
salsa o pure de tomate

Preparación:

Pelar los platanos y en un caldero de agua hirviendo,echa los pedazos ya cortados Y cuando esten blando hacerlo pure.

Para el escabeche,se echa en la cazuela un poco de aceite ,la cebolla, los ajies y se deja sofreir hasta que esten blando.

Se le agrega el caldo de pollo y el vinagre y se hace una salsa riquisima.

Se le pone los platanos y a los huevos fritos

Para que el mangu no se ponga duro cuando los este haciendole pure le echa agua fria